Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre. (Salmos 86:11)

Para avanzar en tu relación con el Señor y buscar un grado mayor de intimidad con Él, hay tres pasos absolutamente necesarios que debes dar:

          1. Confesar el pecado en tu vida

          La Palabra de Dios es más clara que el agua. Si sientes un muro entre tú y el Señor, si crees que tus oraciones no llegan a destino, mira tu vida con mucho cuidado y busca ese pecado que te está reteniendo. Dios es Santo. A través de la sangre de Jesucristo nos limpia de pecado, pero una vida de pecado habitual no confesado va a romper esa intimidad que tanto anhelas.

Salmo 139:23-24Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno

          2. Tener un tiempo diario con el Señor

          Esto no es negociable, no depende de las ganas. Toma tiempo construir una amistad y de la misma forma que inviertes tiempo en tu relación con otras personas, también debes hacerlo con el Señor ¡Es tu relación más importante! No puedes dejar de tener tu devocional, tu tiempo de lectura, meditación y oración a un lado y pretender tener una relación profunda con Jesús… simplemente, no va a pasar.

Salmo 63:1Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas

          3. Ora como si tu vida dependiera de ello

          La oración es lo que le da vida a la fe. Si no oras, no hay forma de que puedas estar cerca del Señor. A veces recurrimos a Dios en oración cuando estamos en una situación desesperada, casi de vida o muerte… ora así siempre, ora como si tu vida dependiera de ello, ora como si no pudieras esperar un minuto más para hablar con el Señor y hazlo con regularidad.

Salmo 145:18Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras

¿Qué es lo que te está impidiendo tener un caminar más profundo con Jesús?

Oración: Señor, mi meta en este nuevo año es caminar contigo cada día. Sé que eres la mejor compañía en el viaje de una mujer y deseo hacerlo contigo. Implementaré estas disciplinas, segura de que tú me ayudarás a cada paso. En el nombre de Jesús, Amén.

Alabanza Sugerida: Caminar con Jesucristo, Cuarteto Asaf – http://www.youtube.com/watch?v=yqZhZ9kVwyg