Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones… (Mateo 28:19). En este nuevo año debemos abrazar como “Maestras del Bien” nuestra mayor comisión. En ella, según nos enseña Mateo 28:19 tenemos un mandato de hacer discípulas, y este mandato lo realizaremos como también indica Mateo 28:20, mediante la enseñanza.

Mateo 28:19-20 contiene una doble instrucción para nosotras; como Maestras y como Alumnas. Aquí la palabra para ambas; Maestras y Alumnas es: GUARDAR.

Como MAESTRAS debemos guardar la sana doctrina, guardarnos de perdidas, guardar las alumnas mediante buena instrucción, mantener el ojo sobre el crecimiento de nuestras alumnas, prevenir que escapen del redil, fortalecerlas espiritualmente, y retenerlas en las filas del evangelio.

Como ALUMNAS debemos guardar la instrucción recibida atesorándola en nuestro corazón, guardar nuestro pie de tropiezo y caída espiritual, guardar nuestro lugar en las filas del evangelio y nuestras respectivas iglesias, guardar de cumplir la voluntad de Dios, y retener el consejo adquirido.

La enseñanza es clave pues hace posible todas las cosas; esto es, vivir el evangelio, agradar al Señor, y obedecer a Dios. Lo imposible se hace posible por medio de la enseñanza (Hch 8:26-31).

La garantía de Dios para nosotras al cumplir la comisión, es estar con nosotras “todos los días”. Así, Su presencia nos garantiza fortaleza y bendición.

Jesucristo glorificó a Dios a través de su persona y obra. Así también se espera que nosotras glorifiquemos a Dios en nuestra vida y mediante nuestro trabajo. Ya que Cristo nos comisionó, dispongámonos en este año que comienza hoy a discipular a las más jóvenes para ser “Maestras del Bien”.

Oración: Señor, gracias por Tu comisión. Me dispongo este año a ser tanto Alumna como Maestra. Pasaré mas tiempo a Tus pies para así ejemplificar y enseñar a otras  las disciplinas y virtudes de una Maestra del Bien. Gracias porque al comisionarme Tu presencia fortalecedora me acompaña. Úsame para Tu gloria. En el nombre de Jesús, Amén.

Alabanza Sugerida: Yo Quiero, P&E – http://www.youtube.com/watch?v=YFFweOpAD2c

Compartir
Artículo anteriorPeregrinas y Extranjeras
Artículo siguienteRegocijaos