Yo soy Jehová tu Dios, que te saque de Egipto, de casa de servidumbre (Éxodo 20:2).

El capítulo 21 de Éxodo está justo después del 20 donde se habla acerca de los 10 mandamientos. Su ubicación es estratégica dado que son nuevas instrucciones para el pueblo de Israel, después que salieron de Egipto, esto es; de casa de Faraón; de casa de servidumbre; de casa de idolatría; de casa de pecado.

Dios les estaba diciendo, así vivirás y caminarás ahora que no estás en Egipto; ahora que estás libre de Faraón. Así caminarás ahora en mi casa y en mi presencia.

De igual modo que el hombre fue sacado del Edén, de la presencia de Dios por causa del pecado, así tampoco podía servir Israel a Dios en Egipto; casa de pecado abominable a Jehová y por ende fue sacado.

Amadas, nosotras tampoco podemos servir, agradar y adorar a Dios si habitamos en casa de pecado gobernadas por nuestros deseos engañosos. Si quieres adorar a Dios en este nuevo año, tendrás que salir de tu casa de pecado, sean estas ciertas amistades, vicios, relación vergonzosa, ídolos, etc., y entrar a la casa de la voluntad y santidad de Dios. Allí debes servirle con obediencia e integridad de corazón.

Recuerda que en este mundo eres Peregrina y Extranjera y ciudadana del cielo. Comienza el 2013 con un corazón limpio, renovado y dispuesto resueltamente a hacer Su voluntad.

Oración: Señor mío, gracias porque Tú me hiciste libre y rompiste las cadenas que ataban mi corazón. Dejo mi casa de pecado para habitar en Tu presencia. Entiendo que soy Peregrina y Extranjera en este mundo y ciudadana del cielo y me conduciré bajo las leyes de Tu reino. Ayúdame a hacer Tu voluntad porque Tú eres mi Dios. En el nombre de Jesús, Amén.

Alabanza Sugerida: Padre, P&E –  http://www.youtube.com/watch?v=aPSxiJP_8jI&feature=related

Compartir
Artículo anteriorAlgo Nuevo
Artículo siguienteLa Mayor Comisión