El que estaba sentado en el trono dijo: “Yo hago nuevas todas las cosas”. Me dijo: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas” (Apocalipsis 21:5).

José y María eran dos jovencitos, justos, temerosos de Dios y con grandes planes como la mayoría de las personas de su edad. Me imagino que habían planificado su boda, como sería su familia, cuántos hijos tendrían , como José construiría su casa y como fabricaría los muebles para su nuevo hogar… pero un día sin previo aviso, Dios cambió sus planes y les dijo que en tres meses, aun sin estar casados, serían padres del Salvador del mundo.

Los cambios traen siempre inseguridades, temores y nuevos retos. Es mucho más fácil seguir acomodadas en las cosas, sitios  y con las personas que conocemos.

Hasta hace 4 años mi vida era cómoda, normal y bonita. Muchos planes, muchos sueños, hasta un día que Dios comenzó a cambiar drásticamente mi vida, mi familia y mis planes, llevándome por nuevos caminos muchas veces duros, difíciles y desconocidos para mí.

Una noche lloré desconsoladamente y tendida en el suelo le pedí a Dios que me dijera hacia donde él quería llevarme. Estaba exhausta y necesitaba una respuesta de Dios. Al amanecer, y leer mi devocional, el título era “Nuevo Comienzo”. A medida que leía el Señor respondió mis súplicas y me aseguró que estaba haciendo en mí nueva todas las cosas.

Aun no sé el final de la historia, pero mi Señor si lo sabe. El conoce lo que me conviene y eso me conforta y me da tranquilidad, porque Sus planes son perfectos; El no comete errores.

Cuando sientas que tu vida está fuera de tu control, es tiempo de dejarte guiar por Dios. El es el Shaddai, EL TODOPOEROSO, el Dios Amoroso que quiere lo mejor para tí.  Recuerda que cuando Dios cambia nuestros planes es porque Su gracia y misericordia ha sido derramada en nosotras. Rindámosle nuestra vida, confiemos en El y con fe y paciencia dejémonos guiar hasta que El complete su obra en nosotras.

Oración: Amado Dios, cuando mi camino se torne oscuro y desconozca el final del sendero, aumenta mi fe para saber que Tú me estas llevando a nuevos y perfectos comienzos. En el nombre de Jesús, Amén.

Alabanza Sugerida: Mi Trabajo Es Creer, MYaroide – http://www.youtube.com/watch?v=jkNqCn3b4_g