El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;.. (Juan 14:9)

Hace unos días leí una anécdota de un niño que creía que el Pastor de su iglesia era Jesús. Lógicamente al ver al Pastor siempre en el púlpito predicando, visitando los hermanos y repartiendo la Santa Cena, él estaba seguro que éste no podía ser otro sino Jesús mismo.

Esto me hizo recordar un hecho que ocurrió hace unos 18 años. Yo era la profesora de la escuela dominical de los adolescentes, dirigía las alabanzas, y por lo regular recogía a José Eduardo y su mamá los domingos para ir a la iglesia.

En una ocasión que su mamá estaba haciendo su devocional matutino, él de unos 4 años, le interrumpió durante su lectura de la Biblia. Su mamá frustrada y queriéndole dar una pequeña lección agarró la Biblia y le preguntó: “José Eduardo ¿tú sabes lo que es esto, eh? ¿Cómo se llama esto?” a lo que él respondió: “Violeta”. ¡Que gracioso! Su mamá no tuvo más remedio que morirse de la risa y contármelo.

El niño por mis actividades me asociaba con la Biblia y creía que ésta se llamaba Violeta. ¿Sabes? Así hacen todas las personas; nos juzgan, asocian y definen por las cosas que hacemos. Dependiendo de como vivimos esto puede ser un peligro, pero que lindo es cuando nos pueden asociar con las cosas de Dios.

Han pasado ya muchos años y los adolescentes de mi clase han tomado rumbos diferentes. Algunos permanecen en la fe y otros han seguido los caminos de esta vida. No obstante, quisiera que al transcurrir de los años, cuando me vean o piensen en mí, puedan ver “una constante” y por ello me puedan seguir asociando con las cosas de Dios y alguien que invariablemente ama a Jesús.

¿Qué mensaje están comunicando tus actividades? ¿Con que o quien te asocian los demás? Procuremos que nos asocien con Jesús y una Maestra del Bien.

Oración: Padre, gracias por la oportunidad y el privilegio de servirte. Que dentro de todas las variables en la vida de mis ex alumnos, seguirte sea una constante. Bendícelos, y atrae nuevamente a los que se han alejado de Tí. En cuanto a mí, permite que pueda seguir siendo ejemplo para ellos y las nuevas generaciones que se levantan. En el nombre de Jesús, Amén.

Alabanza Sugerida:Yo Quiero Ser Como Tú, DBerríos – http://www.youtube.com/watch?v=6qiiR8pPJeY&list=PLD0D9811BD1B5605E