Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios. Lo acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades; María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza, intendente de Herodes, Susana y otras muchas que ayudaban con sus bienes. (Lucas 8:1-3)

De Dios emanan todas las cosas buenas que nosotras poseemos: la lluvia, el sol, el aire, la tierra, alimento, salud, trabajo,  padres, hermanos, esposos, hijos… TODO;  sin embargo por nuestro orgullo y falta de entendimiento,  no somos capaces de darles gracias a Dios por su maravillosa provisión y su gran misericordia con que Él nos cubre cada día. Agradecer a Dios es reconocer nuestra obligación de alabarle por todo lo que hace, y a adorarle por quien Él es.

El Evangelio de Lucas nos relata la historia de algunas mujeres que decidieron servir y seguir a Jesús, agradecidas de Él, porque habían sido sanadas de espíritus malos y enfermedades. Entre ellas estaban Juana y Susana, mujeres ricas e importantes de su tiempo.

Estas mujeres sirvieron y siguieron a Jesús motivadas por el profundo agradecimiento que sentían hacia Él, debido a la gran misericordia con que Él había obrado en sus vidas. Fueron tocadas por Jesús, y NUNCA olvidaron sus misericordias. Este agradecimiento cambió sus vidas y de modo que decidieron ser testimonio frente al mundo del amor y poder de nuestro Dios. Al ser sanadas, ellas no necesitaron más razones para seguir y servir al Señor con todo su corazón, con toda su alma y con todas sus fuerzas.

La gratitud es la máxima expresión de un corazón regenerado. Cultivemos desde hoy un corazón agradecido. Démosle cada día y en todo momento gracias a Dios por todo lo que nos da sin ser merecedoras de tan grandes misericordias.

Oración: Gracias Señor por Tus incontables e inmerecidas bondades. Que cada día mi corazón reconozca que TODO Te lo debo a Tí.  En el nombre de Jesús ¡Así sea! Amén.

Alabanza Sugerida: Que Puedo Darte, Face2Facehttp://www.youtube.com/watch?v=-CfGS46-Y6Q