El guarda los pies de sus santos, más los impíos perecerán en tinieblas; porque nadie será fuerte por su propia fuerza. (1 Samuel 2:9)

Dios hizo que Ana comprendiera que El guardaba los pies de sus santos para que no tropiecen en medio de la oscuridad;  podemos decir en medio del dolor, la prueba, la aflicción. Esta verdad, llenó el corazón de Ana de tal forma, que sin haber recibido lo que pedía, ya su corazón estaba alegre. 1Samuel 1:18b dice: “Y se fue la mujer por su camino, y comió y no estuvo más triste“.

Mientras Dios guarda los pies de sus santos, va resolviendo lo que Él ha dispuesto que sea de la manera que ha determinado. ¡Nuestro Dios, es el poderoso, quién tiene la solución en sus manos!

¿Hay algo imposible para El? El hizo que Ana, la que no podía concebir, tuviera hijos. Hebreos 11:3 dice que: “lo que vemos fue hecho de lo que no se veía, por la palabra de Dios”. Solo con esto fue hecho. Nada es imposible para nuestro Dios, bienaventurado pues, los que en él esperan.

Ana se alegró en la salvación que vendría de parte de Jehová, ¡esa fue la fuente de su alegría!

Si algo vamos a hacer en medio de nuestros problemas o aflicción, que sea lo que hizo Ana: creer que él cuida nuestras vidas y que no nos dejará caer porque guarda nuestros pies.

Espera la solución que vendrá de parte de nuestro Dios. Que nuestra confianza esté puesta en el Dios infinitamente poderoso, que no tiene limitaciones y que nada lo puede detener.  

¡Que nuestro Dios sea la fuente de nuestra alegría!

Oración: Eterno Dios y Padre, haz que nosotras al igual que Ana comprendamos que Tu nos cuidas y guardas. Concédenos el que Te busquemos para encontrar solo en Tí la solución a nuestros diferentes problemas; ayúdanos en nuestra fe para que podamos creer en Tí como la fuente de nuestra esperanza;  que podamos vivir confiadamente no solo esperando la solución, sino alegres en la espera. Gracias por Tus misericordias. En el nombre de Jesús Te lo pedimos. Amén

Alabanza Sugerida: Ven, Es Hora de Adorarle, MBarrientos – http://www.youtube.com/watch?v=2xgTxL5XBG8