Cuando el Arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, estaba mirando por una ventana; al ver al rey David que saltaba y danzaba, lo menospreció en su corazón.  (2 Samuel 6: 16)

Todavía me pregunto si verdaderamente ese amor que Mical sentía por David según se nos narra en los capítulos anteriores de este libro de Samuel, era un amor genuino.

Recordemos que Mical le fue dada como esposa a David por el padre de ésta, el rey Saúl como premio por un servicio que David le había prestado de aniquilar unos cuantos enemigos.  Siempre ha sido mi pensar que había un desnivel de vida espiritual entre este futuro rey y su esposa.

Mical no entendió la relación que su esposo tenía con Dios.  Lógicamente, al parecer,  ella no tenía ninguna.  No solo despreció a David en su corazón, sino que de manera indiscreta así se lo hizo saber: Volvió luego David para bendecir su casa; y salió a recibirlo Mical, y le dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! (vs 20)

Dos errores cometió Mical aquí: 

1) No pensar antes de hablar, y

2) Faltar el respeto a su esposo 

Mical no tiene un final felíz en esta historia. Cuenta el versículo 23 que ..Mical, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte. ¿Acaso le fue pasado juicio por burlarse del escogido de Dios?… La Biblia no lo dice así, pero por alguna razón aparece esta última “sentencia” bien destacada en un solo versículo.

En Efesios 5, la Palabra nos manda a someternos a nuestros maridos así como al Señor, porque ellos son nuestra cabeza así como Cristo es cabeza de la iglesia. Tengamos cuidado cómo expresamos nuestros pensamientos a nuestros esposos.  Pudiésemos estarles faltando el respeto y no colocándolos en el lugar que les corresponde.

Oracion: Señor, perdonanos si alguna vez hemos desobedecido Tu Palabra por no respetar a nuestro esposo. Ayúdanos a convertirnos en las esposas que Tú quieres que seamos.

Alabanza Sugerida: Se Busca Un Corazón, Tercer Cielohttp://www.youtube.com/watch?v=hxg9rRKx8jo