… Lleva a este niño y críamelo,.. (Éxodo 2:9)

¡Que privilegio! Cuando Jocabed recibió la encomienda de la hija de Faraón: “Lleva este niño y críamelo“, la tomó muy en serio sabiendo que esto venía de parte de Dios. Este en su misericordia y providencia le realizó el milagro no solo de rescatar su hijo, sino de volverlo a tener en sus brazos, y mayor aún, de educarlo. Así pues, entendiendo claramente el privilegio y la responsabilidad que le fue asignada se propuso formar a su hijo íntegramente para que ocupara un puesto en la corte faraónica.

En el fiel cumplimiento de su tarea, Jocabed aprovechó todo el tiempo de la crianza de su hijo y su jóven mente para:

  • Enseñarle los valores y principios bíblicos
  • Hacerle conciencia de “su verdadera identidad” como siervo del Dios verdadero
  • Inculcarle su pertenencia al pueblo escogido

Tal fue la crianza e instrucción de ésta madre, que llegado el tiempo cuando fue devuelto a su madre adoptiva, a pesar de vivir rodeado de lujos y atenciones, y estar próximo a convertirse en el heredero de Faraón al trono, no quitó su mirada de Jehová su Dios (Hebreos 11:27).

Jocabed obedientemente se fajó a criar a su hijo como dice Proverbios 22:6 (Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él) y Deuteronomio 6:5-7 (Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes). Ella enseñó a Moisés a confiar y fijar su mirada en Dios, quien lo sostuvo para cumplir la complicada misión de conducir al pueblo de Israel de la esclavitud, a tierras de libertad.

Amada, a tí también Dios te ha dicho “Toma este niño y críamelo“. Recuerda siempre que:

  • Los hijos son pertenencia de Dios
  • Debes ser fiel en la enseñanza de la Palabra de Dios a tus hijos
  • Tienes la responsabilidad de criar y formar, los ciudadanos del reino
  • Ser madre es un privilegio y regalo de Dios

Oración: Padre, ayuda a las madres a moldear el carácter moral y espiritual de sus hijos de tal modo que nada ni nadie les desvíe la mirada de Tí. Fortalécelas en tan árdua pero dulce tarea. En el nombre de Jesús, Amén.

Alabanza Sugerida: Tú Me Tejiste, SGreen – http://www.youtube.com/watch?v=BTir2oEl1fE&list=PLrQTmp_jfnA7nQJXpUefSxwni1hujQpsF