Peasenhall, Inglaterra

Barber, quien fué a la China como Anglicana luego se convirtió en misionera independiente con lazos informales con los Hermanos de Plymouth. Es conocida por la influencia que tuvo en Tuo- sheng  (Watchman Nee).  De servicio en Foochow junto a la costa del Sur de China, mientras enseñaba la Biblia con otros colaboradores tuvo contacto con Nee en un tiempo bastante formativo de la vida de éste, mientras estudiaba en el Anglican Trinity College. Como resultado de sus propias luchas espirituales, Margaret le recomendó a Nee algunos libros escritos por J. N. Darby, Jeanne Guyon, T. Austin Sparks,  y otros que le habían servido de ayuda.

Barber visitó China por primera vez en 1899.  Fue enviada a la ciudad de Foochow, Fukien, en donde enseñó en la Escuela Secundaria de Niñas Tau Su (escuela fundada y manejada por la Iglesia de Inglaterra) por un período de siete años. Luego de su retorno a Inglaterra, conoció aD.M. Panton, editor de la Revista Cristiana  El Ocaso (The Dawn).  Permaneció en el país por dos años, cuando en 1909 con el apoyo de D.M. Panton ministro de la Capilla de Surrey,Norwich, retornó a China.  Vivía en una casa rentada en  Pagoda Anchorage con su sobrina hasta su fallecimiento en 1930.

Barber trabajó para esparcir el evangelio de Cristo y enseñar los principios de la “vida divina” en China. En su ministerio viajó poco y no recibió publicidad, enfocándose más en una vida de santidad que en un trabajo externo. La mayor parte de su tiempo lo pasaba orando por China y la ciudad de Foochow, y también ayudando a quienes le solicitaban consejo espiritual.

Barber vivió anticipando la segunda venida de Jesús, lo cual se evidencia en muchos himnos de su autoría. De acuerdo a lo narrado por Watchman Nee a finales del año 1925: “Ella oraba así,“Señor, ¿Dejarás realmente que pase el año 1925? Aunque es el último día del año, todavía te pido que tu venida sea hoy.”

Tomada de: mebarber.ccws.org – en.wikipedia.org