...Palabras de sabios, y sus dichos profundos. (Proverbios 1:6b)

Me parece sumamente interesante la idea de este hijo –Salomón- de recopilar y hacer un libro con todos los consejos y dichos de su madre. Hacerlo cumplía la función doble de volverle a recordar cada uno de ellos y pasarlo a su descendencia. Escribir nos ayuda a recordar y reflexionar, al tiempo que crea un registro que sirve como fuente de referencia y ayuda para que las cosas no caigan en el olvido.

Es obvio que los dichos de la madre de Salomón habían impactado su hijo y que en verdad le enseñaron todos los días de su vida. Hoy yo también como muchas personas, recuerdo muchos dichos de mi madre, y mi madre muchos de la suya, los cuales aun repite y nos enseñan y aconsejan.

Mas, ¡que bueno cuando esos dichos están saturados de la Palabra de Dios! Esa Palabra que nunca envejece, y que “nos enseña, redarguye, corrige, instruye y prepara para toda buena obra” (2 Tim 3:16-17).

Esta acción de Salomón nos enseña lo necesario y determinante que es la enseñanza de las madres en el hogar y el alcance de ella. No puedo evitar leer el libro de Proverbios sin palpar la presencia de una madre comprometida, atenta, abnegada, activa, y supervisando cuidadosa y celosamente cada detalle del crecimiento, y sano desarrollo de su más preciado bien… su hijo.

¡Que amado, importante y seguro se debió sentir Salomón! El objeto del quehacer y desvelo de su madre. Amadas, eso mismo necesitan tus hijos. El sano desarrollo de ellos depende de ti. ¡Rescátalos!

Sin duda con gran orgullo Salomón comparte los dichos de su madre con nosotras. Su objetivo es que sean de tanta bendición para tus hijos, como lo fueron para él. Dios te ayude a que así pueda ser.

Oración: Padre Bueno, gracias por quienes han sido y son exitosas en la crianza de sus hijos. Gracias también por aquellos que nos comparten la clave de su éxito, y ver que en el fundamento estás Tú. Ayuda a mis hermanas a retomar su lugar como madres y apreciar la herencia que Tú le has regalado; sus hijos. En el nombre de Jesús, Amén.

Alabanza Sugerida: El Poder De Tu Amor, IRosario – http://www.youtube.com/watch?v=pTzvdVgnnmg