Michigan, EUA

Betty (Scott) Stam nació en Albion, Michigan. Conoció a John Stam en el Instituto Bíblico Moody, donde ambos sintieron el llamado de Dios para la obra misionera en China. Betty partió hacia China en 1931 como misionera de “China Inland Mission”  (CIM). John fue al año siguiente, también como misionero de CIM, pero a una ciudad distinta a la de Betty. Un año más tarde, contrajeron matrimonio en Octubre de 1933.

En Septiembre de 1934 estalló la guerra civil en China entre el gobierno y el ejército Rojo y aunque los Stam fueron avisados, no tuvieron tiempo de huir. Los soldados obligaron a los Stams a caminar 12 millas hacia el pueblo de Miaosheo. La mañana siguiente John y Betty fueron escoltados por las calles de Miaosheo para encontrarse con su muerte.

Curiosos se amontonaron a ambos lados de la calle y un empleado de una tienda trató de persuadir a los Comunistas a no matar a los Stams. Dado que el hombre no retrocedía, allanaron su casa encontrando una versión China de la Biblia y un himnario. A tal causa fue conducido junto a los Stams a sufrir la misma suerte. Después de caminar un rato, los soldados le dijeron a John que se arrodillara y fue decapitado. Betty y el empleado siguieron momentos después.

La terrible muerte de los Stams impactó a muchos cristianos. Ha inspirado a una generación de misioneros, y continúa cambiando la vida de muchos creyentes.

Tomada de: www.gfamissions.org/missionary-biographies