Michigan, EUA

Cantante, autora, escritora, conferencista, educadora y editora cristiana. Es la esposa de  Bill Gaither, quienes con sus innumerables producciones a lo largo de los años han mantenido vivo los himnos cristianos tradicionales. Fue parte del grupo Cristiano llamado ‘The Bill Gaither Trio’, una de las agrupaciones más influyentes dentro de la música cristiana tradicional de hoy. Luego de ir de gira con el grupo ‘The Bill Gaither Trio’, su esposo enfocó su atención en las series El Regreso A Casa de los Gaither donde Gloria ha tenido una presencia activa en cada producción de los videos, y actualmente es la escritora y narradora de la serie “El Regreso a Casa”.

En 1991, se inscribió en la Ball State University de donde obtuvo una Maestría en Artes, mención Literatura.  Impartió docencia como Profesora Auxiliar en Anderson University por algunos períodos a final de los años 1980 y 1990. En el 1996, estuvo a la cabeza de la creación de Gaither Family Resources, (Recursos Familiares Gaither) en la ciudad de Alexandria, Indiana, institución de la cual es co-dueña y directora de administración. En el 2002 Gaither lanzó la publicación de “Regreso a Casa: La Revista” para la cual se desempeña actualmente como escritora, entrevistadora y editora contribuyente

Casada por más de 45 años con su alma gemela y escritor asociado, Bill Gaither, la vida de Gloria ha sido una aventura muy fructífera. Bill y Gloria han compartido un mutuo compromiso hacia un “propósito mayor”, y a “lo que es perdurable”. Como resultado de esta filosofía, su unión ha producido más de 700 canciones, cientos de grabaciones, numerosos premios, una docena de musicales, una colección de libros; y lo mejor de todo, tres hijos y siete nietos. Afirmando su vasta contribución a la industria de la música cristiana, han recibido muchos Premios Grammy y Dove, tambien el Premio del Siglo de la Asociación ASCAP de Escritores de Música, y han sido exaltados al Salón de la Fama y Museo de la Música Gospel o Cristiana.

Su trayectoria como escritora incluye una amplia variedad de géneros y temas; desde temas infantiles y relativos a la familia, hasta devocionales dirigido a mujeres; Desde comentarios sociales hasta guiones para formatos de video; Desde letras de canciones hasta entrevistas para revistas. Amante de las letras, todas sus entregas literarias nacen de una tendencia irresistible hacia el periodismo. Gloria siempre ha sido una estudiante de Literatura, con especial interés en las obras de John Steinbeck, y ha contribuído con numerosas reseñas y documentaciones de sus escritos en una variedad de ambientes dentro del área académica.  Ha escrito más de 40 libros incluyendo títulos para adultos y niños y creado guiones para más de 100 videos. Todos estos esfuerzos le han hecho merecedora y ganadora del respeto de la comunidad académica mediante la obtención de Doctorados Honorarios de seis universidades.

Partiendo de un corazón sincero por ayudar a los jóvenes adultos a lograr la excelencia en sus respectivos campos a través de la educación Cristiana, Gloria ha sido una voz dinámica fungiendo como miembro de la Junta de Directores del Consejo de Escuelas y Universidades Cristianas y el Fondo Universitario Cristiano Unido.

Mantiene una extensa agenda de conferencias. Como defensora de la preservación de la familia, viviendo en el momento y un no adulterado discipulado, Gloria ha tocado los corazones de la audiencia  doquiera que se presenta con su sencillo pero profundo mensaje.

Tomada de: http://gaither.com