Texas, Estados Unidos de Norteamérica

Twila Paris Wright nacida en Fort Worth, Texas, es una distinguida y respetada autora, compositora, vocalista y pianista, de música cristiana tradicional y contemporánea.

Desde 1980, ha lanzado 22 álbumes musicales, 33 canciones han ocupado el primer lugar en la Radio Cristiana, y fue nombrada Vocalista Femenina del Año por la Asociación de Música Gospel  o GMA (Gospel Music Association) por tres años consecutivos. Su primer álbum siendo aun niña, contaba con canciones que cantaba junto a su familia en sus cruzadas evangelísticas. Posteriormente, muchas de sus composiciones como “Es Exaltado, Cordero de Dios” y otras, han formado parte de los himnarios de Iglesias o cantadas en los servicios regulares.

A través de los años Twila ha escrito libros, grabado música infantil, y escrito canciones de adoración que han trascendido todas las épocas. En total ha ganado cinco Premios Dove, y tres Premios American Songwriter.

Además de pionera, se le atribuye en gran parte la introducción de música contemporánea en la alabanza y adoración regular dentro de las Iglesias más conservadoras. Se le cataloga también como una de principales pioneras del estilo moderno de los himnos y la única que sobrevive la tradición de composición de himnos que existieran en Inglaterra y los Estados Unidos en décadas pasadas. En los años más recientes, se ha enfocado en grabar nuevas versiones de algunas de sus canciones de adoración mientras escribe otras nuevas.  Sus producciones se pueden encontrar en su página de Internet y la librería cristiana Lifeway.

Twila ha estado casada con su esposo Jack Wright por más de 20 años, con el cual ha procreado un hijo; Jack Paris Wright.  Tiene además tres hermanos: Starla Novak, Oren Paris III, y Angie Paris Snyder. Es una Maestra del Bien que ha logrado mantenerse fiel a Dios honrándole invariablemente a través del tiempo con su testimonio y música.

Tomada de: www.lyricsfreak.com/t/twila+paris/biography.html