Detroit, Michigan – EUA

Beverly LaHaye es una activista cristiana conservadora. Se educó en la Universidad Bob Jones donde conoció a su esposo Tim LaHaye y cuenta con una trayectoria larga y fructífera. Fundó el movimiento “Mujeres Preocupadas por América” (CWA en Inglés), en 1979 para proteger y promover los valores Bíblicos en las mujeres y sus familias primero a través de la oración, y luego la educación, y finalmente, por medio de influenciar a los líderes electos y la sociedad.  El movimiento CWA trabaja con cinco áreas básicas de la tormenta política moderna cultural de América: La santidad de vida, la definición de la familia, la lucha contra la pornografía, la educación, la libertad religiosa y la soberanía nacional.

Reconocida Pionera de los Derechos de la Mujer
La Sra. LaHaye ha sido frecuentemente reconocida por su liderazgo dentro de la comunidad Cristiana y política. En el año 1984, fue nombrada Mujer Cristiana del Año.  En el 1991, recibió el Premio a la Libertad Religiosa de parte de la Convención Bautista del Sur. El Equipo de Acción por los Valores de la Casa de Representantes de los Estados Unidos le otorgó un reconocimiento en el 1994 por su servicio al país. En el 2001 recibió el Premio Thomas Jefferson por su destacada labor en el Liderazgo y también recibió un reconocimiento de CASA, el Premio a la Herencia de la Fidelidad. En 2003, tuvo el privilegio de recibir el Premio a la Profesional de la Salud de parte de la Asociación de Americana de Consejeros Cristianos. En 1992 la Universidad Liberty le concedió un Doctorado Honorario de Humanidades por su logro en la protección de los derechos de la familia. Beverly fue también honrada con elPremio a Mujer Extraordinaria del Año 2006 por parte de Mujeres Extraordinarias, un ministerio cuya misión es celebrar eventos y proporcionar recursos a fines de equipar a las mujeres en sobrellevar las dificultades de la vida enriqueciendo sus corazones, animando sus almas, y expandiendo su ministerio. Fue reconocida por sus muchos años de tenaz servicio y destacados logros.

Autora
LaHaye es además autora de nueve libros y ha co-publicado siete. “La Nueva Mujer Sujeta al Espíritu, El Acto matrimonial y Poder Espiritual para la Familia” son obras que han llevado un especial mensaje de aliento a mujeres a través de los Estados Unidos. Su Libro A Woman’s Path to True Significance (aún sin título en Español), en el cual aparece como co-autora junto con la Dra. Janice Crouse, fue puesto en circulación en el 2001. A través de sus libros, Beverly ha enseñado a las mujeres de forma cuidadosa acerca de su llamado a ser esposa, madre y líder.

Presentadora de Programa de Radio
Fue pionera en su galardonado programa radial ‘Beverly LaHaye’ Live mediante el cual logró influenciar mujeres y hombres a tomar acción política, construir familias fuertes y tomar liderazgo en sus comunidades.

Vocera
La Sra. LaHaye  ha aparecido en numerosos programas y entrevistas defendiendo la fe y libertad en América siendo invitada a programas como CBS Evening News; NBC Nightly News; ABC’sWorld News Tonight y Nightline, y también en Donahue.

Beverly ha llevado a cabo más de 350 seminarios junto a su esposo en el movimiento Family Living en los Estados Unidos, y en 46 países en el extranjero. Actualmente se desempeña como miembro de la junta de directores de Liberty Universrity, Childcare Intl., e International Right to Life Federation.

Junto a su esposo, el Dr. Tim LaHaye,  tiene cuatro hijos, nueve nietos, y siete biznietos. En la actualidad viven en el Sur de California.

Tomada de: http://en.wikipedia.org/wiki/Beverly_LaHaye