Texas, EUA

Virginia Fugate es misionera, y autora de varios libros sobre femineidad. Aceptó a Jesús como su Salvador Personal y fue bautizada e incorporada al Cuerpo de Cristo en la Iglesia Reinhardt Bible Church en Garland, Texas en 1968.  Ella y su esposo Richard, han sido miembros de una iglesia de Enseñanza Bíblica en cada ciudad en donde Dios los ha llamado a ministrar: Dallas, Austin, Phoenix, Sacramento, y en la actualidad en Apache Junction, AZ.

En 1975, mientras su esposo se desempeñaba como Gerente de Negocios de A.C.E., ambos fueron guiados a iniciar una escuela Cristiana basada en la experiencia que habían adquirido mientras enseñaban a sus propios tres hijos mediante el sistema de educación en el hogar.

Virginia leyó libros Cristianos sobre el matrimonio y fue coleccionando notas sobre la femineidad Bíblica por 15 años. Se dio cuenta que la mayoría de estos libros reflejaban un enfoque psicológico hacia la relación esposo/esposa y ofrecían recomendaciones sobre cómo una esposa podría manipular a su esposo para lograr sus propias metas.  No pudo ver cómo es que este consejo pudiera ser Bíblico y pudiera dar alguna gloria a Dios.

Según su esposo Richard, Virginia se cansó de esperar que alguien más escribiera lo que ella creía que se necesitaba escribir sobre el tema. Entonces se sobrepuso a sus inseguridades y puso sus propios estudios por escrito.

Richard testifica que Virginia: es una mujer madura y calificada con las credenciales necesarias para enseñar a las mujeres más jóvenes. En más de cincuenta y cinco años de matrimonio, ha vivido fielmente todas las verdades presentadas en sus libros, y ha permanecido pacientemente junto a él como ayuda idónea y mayormente durante los primeros y difíciles veinte años de matrimonio mientras él buscaba su propia masculinidad.

Virginia Ruth Fugate es la esposa y compañera de J. Richard Fugate, autor de “What the Bible Says About Child Training” (Lo que la Biblia Enseña Acerca de Cómo Disciplinar a los Hijos) y“What the Bible Says About Being A Man” (Lo que la Biblia Enseña Sobre Cómo ser un Hombre). Han estado casados por más de 55 años, tienen tres hijos creyentes; casados todos y con tres nietos.

Tomada de: www.foundationforbiblicalresearch.org