“¡Cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,..!” (2 Pedro 3:11)

Cuantas cosas hacemos en pro de un gesto o palabra de elogio y la aprobación de los demás. Como mujer nos encanta, y hasta podría decirse que necesitamos sentirnos bellas, admiradas,  y apreciadas.

Pero el valor de la mujer va mucho más allá de su apariencia externa. Su valor como el nuestro, radica primeramente en quien ella es a los ojos de Dios, y segundo, por lo que representa para su familia y sociedad dentro del plan de Dios.

En Proverbios 31 nos encontramos con una mujer que bien puede ser tú y yo. De ella aprendemos las virtudes que verdaderamente le añaden y revisten de valor a una mujer, y la destacan como una mujer piadosa, sabia, y extraordinaria o virtuosa. Ella:

  1. Mantiene una relación personal y viva con Cristo.
  2. Ama y honra su esposo animándolo, y apoyando su liderazgo dentro y fuera del hogar, como también en la iglesia.
  3. Ejerce influencia sobre las futuras generaciones a través de la buena crianza de sus hijos, proveyendo ciudadanos sanos, estables y con valores espirituales firmes.
  4. Propicia un ambiente cálido y agradable para su familia y quienes están a su alrededor.
  5. Administra celosamente bien su tiempo, hogar y recursos.
  6. Habla con sabiduría y recurre continuamente a la oración.
  7. Demuestra el amor de Cristo compartiendo sus recursos y extendiendo una mano amiga al necesitado.

Aunque esta mujer vestía atractivamente (v.22b), su mejor atuendo y mayor atractivo eran sin lugar a dudas la “fuerza y honor” (v.25) de su piedad. La piedad exhibida en vivir el diseño de Dios, en ir contra corriente, en darle la preeminencia a Dios en su vida y en su hogar, en conducirse conforme a los patrones bíblicos, en darle la prioridad a su familia, y en vivir irreprochablemente delante de Dios, su esposo, sus hijos y su comunidad.

Oración: Padre, gracias por estos principios tan necesarios en nuestras vidas. Ayúdame a vivir de manera santa y piadosa, a fin de agradarte y levantar una familia saludable. Ayúdanos a ver la importancia. En el nombre de Jesús, amen.

Alabanza Sugerida: Dame A Cristo, Sarah Jeréz – https://www.youtube.com/watch?v=jvgCEBgdjZY

Violeta Guerra para Maestras del Bien – Derechos Reservados © 2016  –www.Maestrasdelbien.org