“.., dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo” (1 Pedro 3:7).

En los años recientes se ha sucitado mucha controversia sobre el valor, la posición y el rol de la mujer. Unos la elevan a categoría casi de diosa y mujer maravilla, mientras que otros la rebajan a una utilidad de las mas bajas y denigrantes.

Podemos encontrar todo tipo de opiniones y conceptos acerca de la mujer, pero lo mas importante para nosotras como mujeres cristianas es la opinión de nuestro Creador y Diseñador; Dios. La Biblia nos enseña:

Primeramente, que Dios lo creó “todo”. De manera que nadie como él para conocer y valorar los integrantes de Su creación.

Segundo, Dios no crea nada inservible. Todo lo que Dios creó es de bendición, y tiene un propósito específico dentro de Su creación; y muy en especial: La Mujer.

A través de las imágenes y conceptos que nos presenta la Biblia podemos apreciar la importancia y valor de la mujer por medio de 2 tipificaciones o personificaciones de la misma: La Sabiduría y la Iglesia de Cristo.

  1. La SABIDURIA

En Proverbios, la Sabiduría; “mayor al valor de las piedras preciosas; y que todo cuanto se pueda desear, no es de compararse con ella” (Pr 3:15 y 8:11), es personificada como una mujer (Pr 1:20-23). Esta personificación nos sirve para establecer un parámetro del valor tanto de la sabiduría como de la mujer, del cual 1 Pedro 3:7 le dice a los maridos que “deben vivir con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.

  1. La IGLESIA

Esta tipificación es tremenda porque por la iglesia Cristo dio su vida; la cual merece el mas alto respeto, cuidado y honor. Esto implica que la relación entre el hombre y la mujer debe ilustrar de manera especial y poderosa la relación de Cristo con su iglesia, a quien él santifica, purifica, protege, sustenta y cuida (Efe 5:26-19).

Amadas, hay un valioso e importantísimo simbolismo en estas personificaciones de la mujer, la cual nos puede dar una idea mas clara y poderosa de nuestro valor para Dios. Creámosle a él.

Oración: Padre gracias por el valor que Tu nos has atribuido. Ayúdanos a derivar siempre nuestro valor de Ti y conducirnos con la dignidad que conlleva ser personificadas como la Sabiduría Tuya y la Iglesia de Cristo.  En Jesús te lo pedimos y damos las gracias. Amén.

Alabanza: Digno y Santo, KJobe/DMonterohttps://www.youtube.com/watch?v=vJOH4n-FTV0

Violeta Guerra para Maestras del Bien – © 2016 Derechos reservados www.maestrasdelbien.org