“Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón” (2 Corintios 3:2-3).

Es asombroso el número de personajes y entre ellos mujeres que se mencionan en la Biblia. Pero más asombroso es el número que a pesar de su mención e importancia, carecen de nombre; como la Samaritana, la viuda de Sarepta, la mujer del flujo de sangre, la adúltera, y muchas otras. No obstante, aprendemos por su historia que más importante que su nombre fue su vida. Vidas redimidas y transformadas por su Salvador.

Estas mujeres son el antes y después, el principio y el fin, de una vida antes y después de Cristo. Son el espejo en el que mujeres como tú y yo nos podemos ver y aprender. Mujeres simples, aparentemente sin mucho o nada que ofrecer, pero extraordinarias en las manos de Dios.

Debemos revivir sus historias, aprender de sus experiencias y profundizar en el conocimiento de nuestro común Salvador. Visitemos sus familias, su situación personal, sus carencias, temores, virtudes y fortaleza. Seguramente encontraremos más de una con quien identificarnos.

Descubramos lo que hizo a cada una de estas mujeres especial, y porqué entre tanta gente, fueron dignas de ser mencionadas en la historia bíblica. Estoy segura que al igual que ellas Dios puede hacer de ti una Maestra del Bien y carta digna de ser leída por otras.

Oración: Gracias Señor porque tenemos material suficiente en la Biblia para aprender cómo cambiar nuestra historia y ser mujeres de virtud. Gracias por los ejemplos que nos has dejado a través de las vidas de tantas mujeres con vidas como la nuestra. Que la mía también pueda ser transformada y servir de inspiración a otras. En el nombre de Jesús, amén.

Alabanza: Repárame, LGoodman – https://www.youtube.com/watch?v=Vuyx-EGQhsI

Violeta Guerra para Maestras del Bien – © 2016 Derechos reservados www.maestrasdelbien.org