“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,..”. (Salmo 1:1a)

El libro de los salmos; un libro que pone altamente de manifiesto los diferentes matices de las emociones humanas, abre con una promesa que nos exhorta a ser sabias y entendidas.

El primer Salmo; en un lenguaje llano y directo, y mas claro que el agua, en una sola frase nos da el consejo para una vida de bendición… Esto es evitar de los malos:

  1. El camino, y
  2. El consejo

Pero en el primer versículo de este Salmo encontramos tambien una promesa y una garantía; la de ser doblemente feliz. El principio para obtenerla es clara; evitando las malas personas. Este tiipo de gente se define y caracteriza por sus malos caminos y consejos.

Dado que cada quien habla, y es en la mayoría de los casos el producto de sus experiencias, el de perverso corazón no puede si no dar malos consejos, porque habla de la abundancia de males que hay en él.

Es importante reconocer este tipo de personas para no asociarnos ni contagiarnos con ellas. Los malos andan, hablan y maquinan cosas perversas, dañinas y en perjuicio de nuestras vidas. Su diario transitar es por las sendas de la injusticia y la maldad. Así que andar en su compañía pronto nos llevará a caminar por sus sendas andando y procediendo como ellos. Esto dice el Salmista, es la garantía de la infelicidad.

Sin embargo, a ti y a mí el Salmista nos anima a ir en contra de ellos, pues esa es la vía de la bendición y la felicidad. Hacerlo es sabiduría de Dios y abundante bendición.

Amada, el Salmo es claro. El mismo cumple el adagio popular que nos dice: “dime con quien andas y te diré quien eres”. Si quieres ser felíz se sabia y aléjate del malo, sus caminos y sus consejos. Si lo haces, Dios te garantiza una vida plena y doblemente felíz.

Oración: Gracias Señor por hablarme tan claramente. Ayúdame a alejarme de quienes no contribuyen positivamente a mi vida y Tu reino. Deseo gozar de una vida de bendicion y felicidad. Hoy me acercaré mas a quienes andan en pos de Tu presencia. En el nombre de Jesus, amén.

Alabanza Sugerida: Perfume a tus pies, Esperanza de Vida – https://www.youtube.com/watch?v=kxhZCf0elRg

Violeta Guerra para Maestras del Bien ©2016 – Derechos reservados www.maestrasdelbien.org

Compartir
Artículo anteriorSolamente Dios
Artículo siguienteMi Rey Eterno