Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” (Jeremías 17:7-8)

En la naturaleza encontramos numerosos ejemplos de las verdades de Dios. Jeremías, al igual que David en el Salmo 1, compara a la persona que confía en Jehová con un árbol plantado junto a corrientes de agua. La proximidad de sus raíces con el agua le asegura al árbol alimento fresco, fortaleza, verdor y frutos, muy a pesar de la estación del año en la cual se encuentre.

De igual manera, nuestra vida se nutre, florece y da fruto cuando nuestro corazón se mantiene cerca del río de agua de vida de Dios, y aun en la estación más difícil y cruenta del año no dejará de dar frutos que glorifiquen Su nombre.

Meditar en el manantial de la Palabra de Dios y profundizar nuestras raíces en Sus verdades nos fortalece en todas las áreas de nuestra vida. Nos provee además alimento diario, paz en medio de la tormenta, ungüento para nuestras heridas, dirección cuando hemos perdido el sentido y esperanza en nuestros desaciertos.

Amada, no desatiendas tu tiempo a solas con Jesús y el estudio de la Escritura. Medita en ella cada día; de día y de noche, y en el año de la sequía los problemas no te fatigarán, tu fe no decaerá, ni dejarás de dar buenos frutos.

Oración: Padre gracias por darme el secreto para que mi vida florezca espiritualmente. Entiendo que  Tu promesa de prosperidad está íntimamente ligada a mi apego a Tí y Tu Palabra. Ayúdame a no descuidar mi lectura de ella, la oración y el congregarme fielmente. Quiero retener mi verdor en tiempos de sequía y florecer el año entero para adornar tu reino con los lindos colores de tus bendiciones. En el nombre de Jesús, amén.

Alabanza: No Hace Falta, AZavala – https://www.youtube.com/watch?v=oZnpRSpPm64

Violeta Guerra para Maestras del Bien – ©2017 Derechos reservados www.maestrasdelbien.org