“Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo”.  (2 Timoteo 2:3)

Una penalidad es un trabajo que causa sufrimiento, un esfuerzo molesto o aflictivo. Y una incomodidad o situación desfavorable.

En el lenguaje legal una pena o penalidad es la condena, sanción o aflicción que un juez o tribunal impone a la persona que ha cometido un delito o infracción. Según la gravedad de la falta, hay penas que privan al individuo hasta de su libertad. Esto ocurre porque en algún momento la persona infringió la ley e hizo algo sancionable o ilegítimo.

Pablo nos amonesta a sufrir penalidades, pero como buen soldado de Jesucristo. ¿Cuáles penalidades?

  • No enredarnos en los negocios de la vida (v.4)
  • Vivir legítimamente con santidad e integridad (v.5)
  • Trabajar y sembrar para dar buenos frutos (v.6)

Sufrir penalidades en Cristo no es solo soportar las aflicciones injustas que nos imponen otros, sino los límites, las restricciones, la disciplina y el estándar que nosotras mismas nos imponemos a fin de presentarle perfecto a Cristo Jesús a toda persona. Es saber decir no. Es respetar lo ajeno y no tolerar lo incorrecto, injusto, la complacencia y el pecado en general. Si bien no es fácil, es enteramente posible y muy necesario.

Amada, para que este sea un año agradable a Dios, tienes que esforzarte en la gracia; soportando las aflicciones de no vivir conforme al mundo ni corriendo en su desenfreno, y no participando de sus inmoralidades sino sufriendo las penalidades de la burla de vivir en integridad, por amor de Su nombre y el testimonio de la iglesia.

Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo” (2 Tm 2:7).

Oración: Mi amado Dios, ayúdame a no ceder ante las tentaciones y ofertas del mundo. Que pueda “golpear mi cuerpo y ponerlo en servidumbre” (2 Co 9:27), y sufrir las penalidades que sean necesarias para glorificar Tu nombre. Deseo comenzar este año con una vida agradable a Tí en el más amplio sentido de la palabra. En el nombre de Jesús, amén.

Alabanza: En Medio de la Angustia, Face2Face – https://www.youtube.com/watch?v=BPOL8fGwPrM

Violeta Guerra para Maestras del Bien – ©2017 Derechos reservados www.maestrasdelbien.org