María,.. sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres,..” (Lucas 10:39-40)

Decisiones, decisiones, decisiones…. Nuestros pensamientos se debaten diariamente entre el ahora y ahorita, el deseo y la necesidad, lo importante y lo prioritario. Cada día tenemos esta lucha con las responsabilidades del hogar, el trabajo, los estudios, nuestra salud, la iglesia, en fin… todo.

La mayoría de las veces perdemos la batalla decidiendo por lo fácil y rápido, y menos conveniente y prioritario. Marta la hermana de Lázaro y María enfrentó este mismo problema. Mientras su hermana escogió la mejor parte; sentándose… y, escuchando a Jesús… ella no supo distinguir entre lo importante y prioritario.

A menudo nosotras pecamos de lo mismo y somos presa de las muchas ocupaciones en lugar de lo prioritario. Hay mas tiempo que vida y ocupaciones que horas en el día. Lo mejor es repartir las interminables tareas de la casa entre los días de la semana y buscar la participación de los demás miembros del hogar.

Mientras María comía del banquete espiritual de Jesús; filete de primera, Marta se preocupaba con platos de segunda; esto es, algarrobas comparado con el de María. Por seguir en sus afanes interminables estaba descuidando y despreciando el verdadero manjar; el espiritual. Y mientras seguía agarrada de sus ocupaciones sus brazos no le permitían abrazar los pies y las enseñanzas de Jesús.

Amadas, como mujeres multifacéticas caemos muy fácilmente en la trampa del afán y la ansiedad. Esto conlleva a que no tengamos tiempo para compartir con las personas ni ocuparnos de nuestra vida espiritual. Tomemos tiempo para descansar y pasar tiempo con Dios. Recordemos que nadie por mucho que se afane, podrá añadir un codo a su estatura (Mateo 6:27 parafraseado).

Oración: Padre, gracias porque diariamente Tú nos tienes un manjar espiritual. Ayudanos a no despreciarlo y tomarnos el tiempo cada día no solo de comerlo sino de saborearlo y degustarlo. Queremos como María, la mejor parte. En el nombre de Jesús, Amén.

Alabanza: Cristo Tú Me Has Amado, IRosario –http://www.youtube.com/watch?v=s08gRlsKlPk

Violeta Guerra para Maestras del Bien ©2017 Derechos reservados www.maestrasdelbien.org -Originalmente publicado 8/31/13