Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. (Nehemías 4:6)
En este nuevo año que se aproxima en el que tendremos nuevo retos, metas y sueños, tengamos cuidado de aquellas cosas que nos pueden llevar desanimo.
- Fatiga o Cansancio: (4:10ª) Las cosas se veían mas grande de la cuenta.
- Frustración:(4:10b)El escombro es mucho. (Isaías 40:29, 41:9,10,13, 18-20)
- Fracaso (4:10c) No podemos edificar el muro.
- Temor (4:11-12).
Nehemías se pregunto: “Que hago para que toda esta gente no me abandone y de marcha atrás?” Su respuesta y actitud nos da la receta indicada para evitar el desaliento y seguir adelante.
1) v.4-5 – Reconocer nuestra condición y orar.
2) v.6 – Tracemos un plan; planifiquemos. Visualicemos el final de la obra.
3) v.13-20 – Avancemos. Reafirmemos y animemos nuestra gente, y continuemos adelante con la obra, nuestros proyectos y planes.
4) v.19 – No te aísles como es nuestra tendencia (Habacuc 3:19-20). Busca ayuda de una hermana.
Hermanas, el enemigo no tardara en poner resistencia a nuestros sueños y proyectos. Debemos entonces fortalecernos para resistir sus ataques mediante el desaliento, y proseguir adelante, firme contando con la potencia fortalecedora de Cristo.
Oración: Amado Señor, gracias por ir poniendo el fundamento para fortalecer mi vida espiritual en el próximo ano mediante la advertencia e instrucción de Tu Palabra. En el nombre de Jesús, Amen.
Alabanza Sugerida: Poderoso, Hillsong – http://www.youtube.com/watch?v=nwnLux5QZDU