Stapleton, Inglaterra

Escritora nacida cerca de Bristol y la cuarta de cinco hijas de un profesor presbiteriano.

En 1758 su hermana mayor Mary abrió una escuela para chicas en Bristol, donde despues de ser  alumna llegó a ser maestra. A los diecisiete años escribió el drama, La Búsqueda de la Felicidad, para las chicas de la escuela.

Escribió sobre muchos temas y fue parte del grupo llamado “Bluestockings”, mujeres involucradas en grupos intelectuales y sociales, asi como discusiones de mesa redonda. Allí discustían temas populares como el rol de la mujer en la sociedad, el progreso de la civilizacion, y las “leyes naturales”.  Trabajó junto a su hermana educando niños, lo cual irritó a muchos, inluyendo los agricultores, quienes creían que la educación perjudicaría la agricultura, y los dirigentes religiosos, quienes creían que ella estaba en contra de la iglesia.

Hannah impactó la sociedad por la fuerza de sus convicciones y creencias. Fue la primera mujer en dedicarse a escribir como profesión. No solo era inteligente e importante para el sector educativo, sino que fue importante en la comunidad Cristiana. Fue reconocida por su trabajo en la escuela dominical y sus escritos fueron considerablemente significativos.  Aunque poco conocida, Hannah More impactó la sociedad por sus obras e intelecto.

Pasó la mayor parte de su vida trabajando para educar a los niños pobres del campo. Tambien pasó tiempo en Londres donde se le conoció por sus escritos. Tambien fue una ‘abolicionista’, haciendo campaña en pro de la abolicion de la esclavitud.

Murió en Windsor Terrace, Clifton. Está enterrada cerca de su casa en Barley Wood, Wrington en Somerset.

Tomada de: www.brycchancarey.comhttp://www.victorianweb.orghttp://en.wikipedia.org

Compartir
Artículo anteriorUna Vida de Poder
Artículo siguienteNuevo Comienzo