No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,.. (Efesios 5:18).

Una vida de poder, es una vida controlada por el Espíritu Santo. Ser embriagadas del Espíritu Santo es vivir controladas por el poder de Dios en todas las áreas y etapas de nuestra vida y quehacer. Equivale a una vida intencional y con propósito, conociendo y contando con la voluntad de Dios.

Lo contrario equivale a una vida de insensatez, ignorando la voluntad de Dios, y controlada por nuestros deseos, impulsos y naturaleza carnal (Efesios 5:17). El final, ya lo sabemos: fracaso, angustia, inseguridad, división, destrucción, vicios, pleitos, enemistades y una vida vacía.

Una vida controlada por el Espíritu, es una vida que aunque tiene sus dolores, porque “en el mundo tendréis aflicción” (Juan 16:33a), resultará en una vida de bendición, porque “a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28a).

Sin embargo, no podemos ignorar la parte “b” de estos versículos que nos dicen: “pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33b) y Romanos 8:28b que termina diciendo: “esto es, a los que conforme a sus propósito son llamados”. Si estamos viviendo conforme a Sus propósitos, la garantía es que TODO obrará para bien.

En los altibajos que trae la vida, podemos confiar que tendremos el auxilio y lapotencia del Espíritu Santo “para resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” (Efe 6:13). ¿No te atrae esta vida? Confiemos en la potencia de Dios que suple, fortalece, restaura, vence, y es la fuente de toda bendición. Si él lo dijo, te aseguro, que lo puedes creer.

Oración: Incomparable Dios, gracias por la garantía de Tu compañía cada día de mi vida. Ayúdame a reconocerla diariamente, contando con tu dirección y aprobación en todo lo que emprenda y realice. Ayudaré mi incredulidad, con la lectura de Tu Palabra, y viviendo por le fe de confiar y depender en Tus promesas. Si Tú lo dices, lo creo; si Tú lo dices, lo haré. En el nombre de Jesús, Amén. 

Alabanza Sugerida: Si Tú Lo Dices, RGonzález – http://www.youtube.com/watch?v=gHDlgUD6E5E

Compartir
Artículo anteriorHay Esperanza
Artículo siguienteHanna More, 1745-1833