Entonces David aceptó su regalo y le dijo: “Vuelve a tu casa en paz.  Escuché lo que dijiste y no mataremos a tu esposo” (1 Samuel 25:35)

Es ciertamente tranquilizador el tener la sensación de haber cumplido con una dificil misión de manera exitosa. Imagino que Abigaíl habría sentido que le fue quitado un peso de encima cuando escuchó esta respuesta de parte de David. Abigaíl no solo salvó la vida de su esposo y de toda su casa, tambien había ayudado a David a reflexionar sobre sus acciones y evitar una tragedia mayor.  Ha de haberse sentido como Julio César cuando luego de regresar de sus batallas declaró lo siguiente: “Llegué, Vi, Vencí”.

¿Cómo lo logró?  Veamos una síntesis de los versos anteriores: 

1- Abigaíl dio el crédito a Dios por lo que ella había logrado (v.26)

2- Fue agradecida y de forma  humilde le pidió perdón a David por cualquier ofensa que  hubiese cometido contra él (v.27-28)

3- Le recordó a David las promesas y protección que Dios tenía para su vida (v.29-30)

4- Le hizo ver el beneficio espiritual que obtendría por haber tomado la decisión correcta (v.31)

¡El asunto es que al final se invierten los roles, y es David, quien termina  agradeciéndole a ella por su atinada intervención!  (v.33-34). Y es que La Palabra dice que: “A todo el mundo le gusta una respuesta apropiada; ¡es hermoso decir lo correcto en el momento oportuno!” (Prov 15:23).   

Nosotras tambien como Maestras del Bien  hemos de cumplir con una misión: Ser un canal de bendición y restauración a las vidas de aquellos que nos rodean. Hemos de impartir aliento a los demas recordándoles los beneficios obtenidos por obedecer y seguir la dirección de Dios en todo momento de nuestras vidas.

Oración: Señor ayúdanos a ser sal y luz y traer testimonio a aquellos que no Te conocen. Ayúdanos a tener misericordia y amor hacia los demas y a influenciar sus vidas de manera  positiva exhibiendo Tu verdad en todo momento, no importando las circunstancias. En el nombre poderoso de Jesús. Amén.

Alabanza Sugerida: Hazme Sal Hazme Luz, ABarros – http://www.youtube.com/watch?v=eOWXdBuqSbY