Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. (Marcos 5:21-36)

Esta mujer que relata Marcos como la mujer del flujo de sangre padecía de contínuas hemorragias desde hacía doce años (v.25). En esa condición estaba débil, impura y miserable pues los médicos no habían podido curarla.

Sus esfuerzos habían sido en vano (v.26). Pero hay esperanza para nosotras cuando llegamos al punto final. Amadas amigos y hermanas, donde los médicos terminan ahí comienza Dios.

Esta mujer también se sentía fracasada, sin provecho alguno, sino que, por el contrario había empeorado y sus medios desvanecidos. Ahora se encontraba sin ningún tipo de esperanza.

Pero hay algo que nunca debemos perder que es la fe en Jesús el Autor y Consumador de la fe. Ella decía (v.28) “Si tocare, tan solamente su manto, seré salva:. Es evidente que había oído hablar a Jesús y que había creído en lo que había oído. La fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios.

Jesús era para ella la fuente de salvación y sanidad. Amada, Jesús es también la fuente de tu salvación, solo tienes que poner tu fe y tu confianza en él y serás salva. La fe de esta mujer era una fe débil pero suficiente para tocar el gran Salvador y Señor Jesucristo.

El Señor se da cuenta que alguien le ha tocado, porque de él había salido virtud. Entonces la mujer realiza el acto de confesión que todos debemos hacer, cuando hemos creído en EL de corazón, entonces lo confesamos con nuestra boca.

Entonces el Señor le dice: Tu fe te ha salvado. Desde ese momento quedó sana y salva de la enfermedad y del pecado y se convirtió en Hija de Dios. ¡Amén! ¿Deseas tú hacer lo mismo? Jesús quiere salvarte y sanarte, clama a él y él te responderá.

Oración: Padre, gracias porque Tu mano no se ha acortado para salvar y bendecir. Tú Eres el mismo ayer, hoy y por los siglos. Nos refugiamos en Ti; fuente de la vida eterna y de toda bendición. Te ensalzamos y presentamos aquellas amigas que hoy necesitan del toque de Tu gracia para salvación. En el nombre de Cristo Jesús, Amén.

Alabanza Sugerida: Que Sería de Mí, JAR – http://www.youtube.com/watch?v=n0FApJtsuFc