Jehová es mi pastor, nada me faltará. (Salmos 23:1)

Tenemos a un Dios grande, misericordioso y dador de vida, pero por naturaleza somos ingratas y sin importar todas las bondades con la que Dios empapa cada día nuestras vidas, siempre pensamos que Él no nos ha dado lo suficiente.

Nuestro Padre nos ha puesto en medio de un pasto hermoso pero siempre queremos el pasto de la otra cerca. Nos quejamos diciendo que hay una gran crisis económica, social y moral mundial, pero lo cierto es que la verdadera crisis no está afuera, está dentro. La crisis que estamos padeciendo nace en nuestros corazones. Con nuestros hechos hemos cambiado el Salmo 23 y ahora decimos: “El Señor es mi Pastor….pero algunas cosas me faltan; Jehová es mi Pastor pero no ha llenado mi copa”.

Esta conducta de insatisfacción está en la humanidad desde el  principio de la creación. Adán y Eva tenían una comunicación íntima y directa con Dios, y como si eso fuera poco,  Dios le proveyó además de todo lo material con lo cual ser felices,  pero….  su corazón no satisfecho deseó mucho más lo que no tenían.

¿Te has preguntado por qué buscar la felicidad en el pasto pasajero? En vez de sentirnos satisfechas con lo que Dios por suma gracia nos regala, vivimos cavando nuestras propias cisternas yendo tras satisfacciones fugaces. Perdemos tanto tiempo tras nuestros deseos insatisfechos que nos olvidamos de buscarlo a él de manera genuina y es justo ahí, cuando no obtenemos las bendiciones que si llenarán nuestro ambicioso corazón.

Aprendemos a confiar y a depender de Dios cuando a pesar de las circunstancias descansamos en él y somos agradecidas y felices con lo mucho o lo poco que tenemos. Cultivemos un corazón agradecido, tenemos más que motivos para cada día dar gracias a Dios por sus múltiples beneficios y para reconocer que en cualquier circunstancia, él ES MAS QUE SUFICIENTE.

Oración: Amado Señor, que el ancla de mi felicidad no sean los deseos pasajeros. Ayúdame a estar contenta y satisfecha con lo que por gracia me provees cada día. En Cristo Jesús, Amén.

Alabanza Sugerida: El Señor Es Mi Pastor, DMontero – http://www.youtube.com/watch?v=W5mQwmD57z4&feature=related