Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca. (Proverbios 31:19)

¿Te has preguntado que es el huso y la rueca? Aunque en desuso, ambos son términos de la industria textilera o costura. El huso es un instrumento de madera o metal con forma cilíndrica y alargada, que sirve para devanar o enrollar la hebra que se hila en la rueca. Y la rueca, es el utensilio que se usaba para hilar. Proverbios 31:19 es para nosotras hoy, la imagen de una mujer sentada en una máquina de coser.

Al tiempo que la mujer se ha desarrollado profesional e intelectualmente y alcanzado niveles jamás soñados, en la misma medida ha descuidado y olvidado muchos de los quehaceres y habilidades que por siglos y edades definieron los quehaceres propios de una mujer en el hogar. Penosamente cada vez son menos las mujeres que saben administrar bien su casa y aprovechar la bendición de saber cocinar, limpiar, decorar, coser, etc., y las múltiples ventajas que este conocimiento trae a su hogar, como:

1. Ahorrar dinero

2. Vestir sus hijos y/o nietos

4. Decorar su hogar con tapices, paños, edredones, manteles y cortinas

5. Hacer, alterar y corregir ropa

6. Crear cosas nuevas a su gusto

7. Aprovechar su tiempo constructiva y creativamente

8. Ayudar a otros

9. Regalar cosas hechas por sí misma

Sin embargo, el ejemplo que tenemos de la mujer virtuosa es el de una profesional que fue instruida y se ocupaba “primeramente” en todas las disciplinas del hogar, las cuales realizaba con amor, dedicación y excelencia.

Amadas, de esta mujer tenemos el ejemplo perfecto de que cuando administramos y empleamos adecuadamente nuestros talentos dentro y fuera del hogar, éstos resultarán en bendición y alabanza de nuestra familia y de Dios. Esperamos que esta lista sea suficiente para encender la chispa de animarte a interesarte en las disciplinas del hogar y la costura.

Oración: Amado Dios, ayúdanos a retomar las riendas de nuestro hogar aprendiendo, ejerciendo y enseñando las disciplinas propias de una mujer. Que el ser profesionales no nos quite el ser una mujer completamente dedicada a nuestras familias. En el nombre de Jesús. Amén.

Alabanza Sugerida: Con Manos Vacías, JARhttp://www.youtube.com/watch?v=f8Uq0ciD5oc

Compartir
Artículo anteriorManos Benditas
Artículo siguienteLevanto Mis Manos