Hirschfeld, Alemania
Hija de un pobre noble, en 1504 ingresó al colegio del convento de Benedicto y en 1508 al convento de Nibschen. En 1515 tomó sus votos para ser monja.
Después de estudiar las enseñanzas de Martin Lutero, ella y otras monjas se desilusionaron con las enseñanzas de la Iglesia Católico Romana y se escaparon del convento en la Semana Santa del 1523.
Estando en la universidad Katharina se enamoró del hijo de una familia patriciana quienes desaprobaron la relación y pidieron a su hijo regresar a casa. Un año más tarde, en Junio del 1525 Katharina se casó con Martin Lutero, un ex-monje de 42 años, y ella una ex-monja de 26 años.
Además de criar sus propios seis hijos, también se ocupó de todas las responsabilidades del hogar y la compra de parcelas. Martin y Katharina tuvieron una relación maravillosa como esposos, como padres y como responsables de cientos de estudiantes y niños huérfanos.
Katharina murió un mes antes de cumplir 54 años, después de sufrir un accidente en un vagón mientras huía del brote de la plaga en Wittenberg.
Tomada de: http://katieluther.org