Los Ángeles, California

Habiendo crecido en un hogar judío, Elena siempre creyó en Dios. Sin embargo para ella, El era un Dios distante y apartado. Al entrar a la escuela secundaria empezó a cuestionarse sobre su propósito en la vida, y ya en la Preparatoria tuvo su primer encuentro con una verdadera cristiana, en quien veía paz, amor y gozo.

En la medida que empezó a acompañar a su nueva amiga a su Iglesia Japonesa Evangélica y estudiar la Biblia, se dio cuenta que la Biblia era realmente la Palabra de Dios y que Jesús era el Mesías judío que había sido prometido. Siendo judía  no aceptaba el Nuevo Testamento, no obstante las más de 300 profecías del Antiguo Testamento le mostraron quién sería el Mesías y como reconocerlo, siendo la evidencia contundente para ella.

Elena Parker se convirtió a Cristo el 24 de junio de 1971 a la edad de 16 años y aunque tuvo mucha oposición en especial de su padre, Elena se mantuvo firme. En 1972 comenzó a reunirse en la iglesia Grace Community Church en los Ángeles, California que pastorea John MacArthur. En 1979, comenzó a servir en el grupo hispano hasta que en 1981 fue enviada a servir por Grace Community Church a Guadalajara, México. Desde 1984 sirve en el Distrito Federal (D.F.) y su principal labor como misionera es discipular mujeres. Elena es ademas conferencista invitada a diferentes grupos y reuniones de damas dentro y fuera de Estados Unidos.