Qingjiang, China

Ruth Bell Graham, esposa del Evangelista Billy Graham, nació en Qingjiang, Kiangsu, China bajo el nombre de Ruth McCue Bell. Sus padres, el Dr. L. Nelson Bell y su esposa, eran médicos misioneros norteamericanos en el Hospital Presbiteriano a 300 millas del Norte de Shanghái. Como joven que vivió en aquel complejo hospitalario, Ruth sintió el gran llamado a abandonarlo todo por causa del Evangelio de Jesucristo.

Pasó su niñez en el campo misionero en China con sus padres y hermanos, Rosa, Virginia y Clayton, rodeados por enfermedades, desdicha y el eventual desorden y caos de las guerras civiles. Todo aquel sufrimiento que ella vivió sirvió solo para incrementar en su interior la convicción de la necesidad que tenía el ser humano de un Salvador.  Hasta sus primeros años de adultez, soñó con servir como misionera soltera en una parte bien lejana del mundo – la montañosa nación del Tíbet.

A la edad de 13 años, Ruth fue enviada a un internado en Pyongyang, en la moderna Korea del Norte de ese entonces. Allí estudió por espacio de tres años.  Extrañando su hogar de forma terrible, Ruth aprendió a sobreponerse a la soledad que causa estar lejos de los seres amados mediante el ejercicio de cuidar de las necesidades de los demás, una habilidad que le serviría de mucho en los años venideros.

Ruth terminó su educación de escuela superior en  Montreat, Carolina del Norte, mientras sus padres estaban allí de licencia. En el otoño del 1937, Ruth se inscribió en Wheaton College, en las afueras de Chicago, Illinois,  y tres años más tarde,  le presentaron al “Predicador”, apodo dado por otros estudiantes al fornido Billy Graham, oriundo de Charlotte, Carolina del Norte.

La pareja inició una relación de noviazgo, y de la misma manera también Ruth inició una lucha entre lo que ella pensó que era su llamado al campo misionero y su creciente amor por el resuelto joven evangelista. A finales de Abril del 1941 luego de una larga lucha en oración, Ruth se dió cuenta de que su misión de vida era el estar atada a la pasión por el Evangelismo que tenía el joven Billy. Poco tiempo después de su graduación en Wheaton, ambos contrajeron matrimonio en Montreat, en Agosto del 1943.

Por un corto período de tiempo, Ruth sirvió como esposa de pastor en Western Springs, Illinois, antes que Billy pasara a servir como evangelista con Juventud para Cristo; como presidente de las Escuelas del Noroeste en Minneapolis, Minnesota; y eventualmente como evangelista y presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham.

Debido al incremento de los constantes viajes de predicación que lo mantenían alejado de la familia – y con su primer hijo en camino – Ruth convenció a Billy de que se mudaran a Montreat, cerca de la casa de los padres de ella. El ministerio de Ruth floreció en las montañas del Noroeste de Carolina del Norte, en donde estableció el hogar familiar y crió cinco hijos: Virginia (Gigi), Anne, Ruth, Franklin, y Nelson Edman (Ned).  Ruth atesoró su rol como la mujer fuerte detrás del “Pastor de América” y fue la más cercana confidente de Billy, la consejera de su mayor confianza, y la amiga más estimada. Amaba estar detrás de escena, fuera del foco de atención, y le ayudaba a elaborar y a hacer labores investigativas para sus sermones y aún para sus libros.

Talentosa poeta y escritora, Ruth fue escritora o coescritora de 14 libros, incluyendo  “Sitting by My Laughing Fire, Legacy of a Pack Rat, Prodigals and Those Who Love Them, and One Wintry Night. (Sin Títulos Oficiales en Español).

Tomada de: http://www.ruthbellgrahammemorial.org