Colorado, EUA

Shirley Dobson es reconocida a nivel nacional en los Estados Unidos por sus habilidades de liderazgo y sus muchas contribuciones a los asuntos relacionados con la mujer y la familia. Fue invitada por el Presidente Ronald Reagan a la Casa Blanca para celebrar una Conferencia de Liderazgo para Mujeres Cristianas en el año 1988.

Ampliamente galardonada y reconocida por diferentes universidades y agencias, Shirley ha recibido numerosos premios entre las cuales figuran el Premio a la Mujer Cristiana del Año, Doctorado Honorífico en Humanidades de parte de la  Dallas Baptist University en Dallas, Texas, Clérigo Femenina del Año en el 1996 por parte de Religious Heritage of America, Premio Embajador por parte del Consejo de Familia de la Florida, Premio a la Ama de Casa a Tiempo Completo del Año 1999 de parte del Eagle Forum, y el Premio a la “Ciudadana Cristiana de Por Vida W.A. Criswell” de parte de la Primera Iglesia Bautista de Dallas en el 2006, entre muchos otros.

Es egresada del Pasadena College y obtuvo una Licenciatura de Artes Mención Educación además de varios doctorados honoríficos. Luego de su matrimonio y el nacimiento de su primer bebé, decidió dedicarse a ser madre y ama de casa a tiempo completo.

Su alcance como mujer cristiana ha incluído roles de liderazgo en Comunidades Cristianas de Estudio Bíblico y otros grupos dedicados al estudio de Las Escrituras. Ha fungido como Directora de Ministerios de Mujeres para una gran iglesia evangélica y servido como disertadora por todos los Estados Unidos sobre asuntos que afectan a las mujeres y la familia. Participٕó como conferencista principal por todos los Estados Unidos en las Conferencias para Mujeres “Renovando el Corazón” auspiciada por ‘Enfoque a La Familia’ y junto a Gloria Gaither ha escrito una serie de cuatro libros con temas para la familia.

En la actualidad, la Sra. Dobson funge como Jefe del Cuerpo Especial del Dٕía Nacional de Oración en EUA, a través del cual han logrado que se celebren miles de reuniones de oración cada año con ocasión a este día alrededor del país.

Shirley Dobson es la esposa del Psicólogo y autor Dr. James C. Dobson, Fundador y Presidente de Enfoque a la Familia y Family Talk.  Ella y su esposo residen en Colorado Springs y tienen dos hijos; Danae y Ryan ya adultos y un nieto.

Tomada de: http://drjamesdobson.org/About/Shirley-Dobson