Pennsylvania, EUA

Dannah Gresh, una autora cristiana de renombre y conferencista cautivadora que ha estado por mucho tiempo en la delantera del movimiento que anima a las adolescentes a ser modestas en su vestir, y vivir vidas vibrantemente puras.

A los 8 años Dannah Gresh oró dedicando su vida al servicio de Dios con todo su corazón, su mente y su alma, pero se le olvidó amarle así durante su adolescencia cuando a los 15 incurrió en actividad sexual con su novio. El plan de dedicarse al Señor se desvió en dolor sexual y la sanidad parecía lejos pero cuando llegó, pasó de su vida a una cabaña llena de chicas, lo cual fue solo el comienzo de lo que Dios haría con un corazón quebrantado.

Usualmente Dannah es llamada a utilizar la ciencia social y investigación médica para defender la postura conservadora de las relaciones y géneros en las noticias de USA Today, CNN.com, FoxNews.com, Chicago Tribune and Women’s Wear Daily. Como residente de su natal Penn State, Gresh orienta a las estudiantes universitarias que buscan definir su teología sexual y relacional.

En 1996 fundó Pure Freedom (Libertad Pura), una organización que instruye a las adolescentes sobre la castidad.  Encabeza una organización que provee educación sobre abstinencia en Zambia. Escribió el libro And the Bride Wore White: Seven Secrets to Sexual Purity, (Y la Novia Vistió Blanco; Siete Secretos Hacia la Pureza Sexual). Junto a Nancy Leigh DeMoss escribió el libro Lies Young Women Believe: And the Truth that Sets Them Free (Mentiras Que Las Jóvenes Creen: Y la Verdad Que Las Hace Libres). Tambien ha escrito sobre como criar adolescentes. En el 2013, dirigió The Secret Keeper Girl Crazy Hair Tour, un tour que consiste en una serie de eventos para madres e hijas hablando sobre la modestia. Figuran entre sus apariciones en radioFamilyLife Today, Midday Connection and Focus on the Family (Enfoque a la Familia) quienes han calificado sus entrevistas con Dannah como lo mejor y estelar del año. Dannah también ha contribuido en numerosas revistas a nivel nacional.

La creencia detrás de todo el trabajo de Dannah está basada en la necesidad de fomentar una relación estrecha entre madre e hija. Secret Keeper Girl (Guardador Secreta de Niñas) enfocada en adolecentes, trata enteramente sobre esta conexión madre-hija. El evento visita alrededor de 120 ciudades de EUA, en la cual unas 20 y tanto madres con experiencia enseñan sobre la modestia y “verdadera belleza”.

Bob, y Dannah Gresh quien tiene una licenciatura en Comunicaciones, se graduaron deCedarville University. Junto a su esposo fundó la escuela secundaria Grace Prep High School, un modelo nuevo  en la educación secundaria cristiana, la cual Bob administra, y viven en una finca en Pennsylvania. Sus hijos Robby, Lexi y Autumn están en diferentes niveles de su educación universitaria por lo que el tiempo favorito de Dannah es cuando todos sus polluelos están de vuelta en casa de la universidad.

Tomada de: http://purefreedom.org/meet/dannah/