Tiempo, tiempo, ¿por qué no nos ajusta el tiempo? Tenemos tantos sueños, deseos de aprender, crecer, servir a otros, dejar que Dios nos use grandemente…pero… ¿con qué tiempo?

Me acuerdo cuando sentía que no me ajustaban los días, no tenía suficiente tiempo para leer la Biblia o hacer ejercicios. Apenas comenzaba mi día y ya me sentía agobiada por los deberes. Sabía que no podía seguir de esta manera. También sabía que no iba a llevar mucho fruto eterno así. Entonces le supliqué a Dios que me diera respuestas y guiara mis pasos para no perder el precioso tiempo que Él me daba cada día.

Definitivamente puedo decir que Dios me escuchó y contestó mis oraciones. Me agarró de la mano y me llevó paso a paso por un provechoso proceso. Hoy siento que mis días son mucho mejores. Siento que estoy haciendo las cosas importantes que Dios quiere que haga, con suficiente margen para dejar que Él mismo ‘interrumpa’ mis días.

A través de los años, he aprendido muchos trucos. He conversado con personas que utilizan sabiamente su tiempo. He asistido a seminarios y entrenamientos. Sinceramente, ¡me encanta este tema! Y una de mis pasiones es ayudarle a otras mujeres porque sé que si yo, una ama de casa con 5 hijos a quienes educo en casa, puedo cuidar de mi hogar, ayudar en los negocios de mi esposo, escribir, llevar un ministerio en línea, servir en mi iglesia, tener tiempo para mis amistades y más, ¡yo sé que otras pueden hacer mucho más!

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.”(Juan 15:8)

Me interesa que triunfes con tu uso del tiempo. Quiero que experimentes los frutos de una buena administración de uno de los mejores regalos que Dios nos ha dado: TIEMPO.

Este es mi consejo número uno para un mejor manejo de tu día:

  • Añade horas a tu día levantándote temprano.

Aquí te comparto varias ideas que me ayudaron a hacer esto una realidad en mi vida.

Para llevar a cabo todo lo que quieres lograr, decide levantarte por lo menos dos horas y media antes que comiencen tus responsabilidades (en seguida te diré que hacer en este tiempo). ¡Lo sé! Esto no es fácil para muchas. Pero esto hace una GRAN diferencia.

Si se te hace muy difícil, revisa tu razón de terminar tu día anterior muy tarde. Tus hábitos deciden cuándo eres productiva: por la mañana o por la noche. Muchos estudios concluyen que las personas exitosas trabajan desde muy temprano y no muy tarde.

  • Descansa.

El descanso recarga energías y te refresca. Una mujer descansada es paciente y alegre, dos ingredientes muy necesarios.  Evita desperdiciar tiempo en otra cosa que te mantendrá despierta hasta tarde. Deja que el mundo se desvele mientras tú recobras sueño y energía para conquistar el mundo por la mañana.

  • Trata la rutina de tu mañana como una cita importante.

Anticipa y prepárate para tener éxito. Deja listo todo lo que necesites para una productiva mañana. Ropa. Comida. Biblia y libros para leer.

Antes de acostarte, anota 3 cosas importantes que deseas lograr antes de las 11am de la mañana siguiente.

  • Mantén margen en tu vida.

Las emergencias, crisis e interrupciones son una parte del diario vivir. Si tienes margen en tu día, vas a poder responder con calma cuando algo inesperado suceda.

¿Qué hacer con las horas extra de la mañana? Cada uno de estos elementos te ayudará a tener días exitosos para honra y gloria de Dios:

  • Arregla tu cama
  • Ponte ropa de ejercicio
  • Toma un jugo verde o té de hierbas
  • Siéntate a leer tu Biblia y a orar
  • Lee un capítulo de un libro de desarrollo personal
  • Haz algún tipo de ejercicio
  • Desayuna y repasa tu lista que anotaste la noche anterior
  • Toma un baño y arréglate para un día exitoso

Este plan es ideal para toda mujer que desea tener una vida radiante y exitosa, llena de productividad, paz y gozo.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres;” (Col. 3:23)

Por: Karisa Rivera, escritora invitada de www.MujerRadiante.com

{Visita su página repleta con consejos prácticos y recursos para que seas una mujer triunfadora}

Compartir
Artículo anteriorWendy Bello
Artículo siguienteKarisa Rivera