“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.” (Mateo 22:37-38)

Todas conocemos el primer y segundo mandamiento. Es obvio que al Señor le interesa:

Nuestra relación con él, y
Nuestra relación con los demás
El está interesado por la calidad de nuestras relaciones. Pero aún mas, él está preocupado en el orden de nuestros afectos. Dado que en la vida cristiana el orden de los factores sí altera el producto, mantener nuestros afectos alineados con el mandamiento bíblico es imprescindible, y clave para el éxito de todo cuanto emprendamos. Quiere esto decir, que tu relación con Jesús debe tomar prioridad ante que cualquier otra.

El orden del primer y segundo mandamiento es crucial porque establece una escala de valores, propósitos y prioridades. Cuando Jesús es primero en nuestra vida, el segundo mandamiento de amar al projimo cae por su propio peso en calidad y pureza, sea en la relacion: familiar, matrimonial, laboral, social o filial.

Muchas sufren porque han invertido el orden. Han situado al esposo, sus hijos, su profesión e intereses personales antes que su amor, fidelidad y obediencia a Cristo. Jesús ocupa el segundo, tercero o a saber qué lugar. Es mas, para muchas Jesús es asunto de cuando les sobre el tiempo. Pero Dios que es celoso solo ocupa el primer lugar y no opera en nuestra vida desde la segunda ni tercera fila.

De manera que si queremos ver un cambio, debemos cambiar nuestra mirada de lo horizontal hacia arriba; donde está Cristo sentado… esperando… a la diestra de Dios.

Amada, si quieres ver mejores días no inviertas el mandamiento. Su orden correcto es la clave para poder gozar de mayores e innimaginables bendiciones “en Cristo Jesús”.

Oración: Gracias Padre porque amarte no solo es el primer y mas grande mandamiento, sino el mas grande privilegio de mi vida. Ayúdame a mantenerte en el centro de ella. Y seas Tú siempre guiando, fortaleciendo y dirigiendo todos mis afectos. En el nombre de Jesus, amén.

Alabanza Sugerida: El Centro, IHoughton – https://www.youtube.com/watch?v=cTAMJ0JNqgU