“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”. (1 Corintios 13:13)

Fe, Esperanza y Amor.

Existe la tendencia de pensar que lo más grande e importante en la vida cristiana es nuestra fe. De hecho, en la lista de Corintios 13:13 se menciona la fe primero. Algunos inclusive se jactan en decir que tienen “mucha fe”. Pero según 1 Corintios 13:13 el mayor de los tres es: el amor.

Fue el amor lo que puso en marcha el plan de salvación y dio origen a la vida cristiana, pues “de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito para que todo aquél que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Amor que se originó en el seno del Padre, que fue comunicado por su Hijo Jesucristo, y que fue derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo (Romanos 5:5).

El amor es y debe ser el fundamento de lo que somos y todo lo que hacemos en nuestra vida cristiana. El amor es un mandamiento, un don y un fruto, y el mismo debe manifestarse y dispensarse por medio de obras que evidencien nuestro amor a Dios y los demás, porque el amor es el cumplimiento de la ley y las demandas de Dios (Romanos 13:10, Gálatas 5:14, Mateo 5:43-46).

¿Qué hace del amor algo tan grandioso y maravilloso?

Que motivó al Padre para entregar a Su Hijo por nosotras
Por él tenemos fe y esperanza, y
Que: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;..” (1 Corintios 13:4-8).
Sin amor nada que hagamos por grande que sea, tiene valor para Dios.

Oración: Padre gracias por amarme y derramar Tu amor en mi corazón. Que el excedente de Tu amor derramado en mí salpique a las mas distanciadas y bañe a los que están a mi alrededor. En el nombre de Jesús, Amén.

Alabanza Sugerida: De Tal Manera, AZavala – https://www.youtube.com/watch?v=9nhgGY46tlk