“Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí”. (Mateo 15:8)

¡La actitud del corazón determina el efecto de la Palabra!

Hay quienes se acercan al evangelio con la actitud equivocada. Esto es, buscando su conveniencia personal. Y como resultado su vida espiritual:

Carece de profundidad (Mt 13:5)
Se seca y queda sin fruto (Mt 13:6)
Se ahoga en el mar de los afanes (Mt 13:7)
Son estos lo que quieren que el evangelio se ajuste a sus circunstancias, y no al revés.

Aunque estas personas asistan a la iglesia con “cierta regularidad” nunca entenderán ni percibirán (Mt 13:14) las riquezas de la gracia de Dios, porque su corazón se ha engrosado y llenado de sí misma (Mt 13:15). Sus ojos no ven y sus oídos oyen pesadamente porque la falta de sinceridad y compromiso espiritual le impide ver, oir y degustar las maravillas del Señor.

Lastimosamente la iglesia está llena de estas personas. Ellas reclaman las promesas de Dios y piden milagros pero nunca alcanzan, porque su corazón está lejos de Dios. Si te encuentras en este grupo y los problemas te ahogan, ya sabes la causa y también la solución… arrepentirte y volverte a Dios de TODO corazón.

El hombre ignora lo que Dios conoce… los mas íntimos pensamientos del corazón (Sal 139:4). De modo que nadie podrá usar convenientemente ni se burlarse de la gracia de Dios. “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gál 6:7).

Amada, Jesús desea intervenir en tu vida y bendecirte, pero antes quiere todo tu corazón. Tú decides… porque “solo si crees, verás la gloria de Dios” (Jn 11:40).

Oración: Perdóname Señor por acercarme a Tí buscando mi propia conveniencia. Y perdóname por buscar y reclamar sin el más mínimo compromiso de mi parte. Estoy dispuesta cambiar totalmente de actitud y entregarte todo mi corazón. Es más, estoy dispuesta a sufrir las consecuencias de ser una verdadera discípula y sierva Tuya. En el nombre de Jesús, Amén.

Alabanza: Vengo a Adorarte, BLEST – https://www.youtube.com/watch?v=yizaGjUUb6s&list=RDyizaGjUUb6s

Compartir
Artículo anteriorPadre Eterno
Artículo siguienteTu Lo Sabes Todo