“Pero Dios siguió diciéndole: —Yo sé muy bien que mi pueblo Israel sufre mucho porque los egipcios lo han esclavizado. También he escuchado sus gritos pidiéndome ayuda, y he visto que sus capataces los maltratan mucho. Por eso he venido a librarlos del poder egipcio… Así que prepárate, pues voy a mandarte a hablar con el rey de Egipto, para que saques de ese país a mi pueblo”. (Éxodo 3:7-16)

¡Dios nos capacita frente a nuestras limitaciones!

Me refiero a la manera en que él nos ayuda a superar las limitamos que le atribuimos a él, al decirle lo que él es capaz o no de hacer por medio nuestro.

Cuando Dios llamó a Moisés desde la zarza, él ya tenía en mente el plan que llevaría a cabo para liberar a Israel. Pero sobre todo, en su plan estaba darle una gran lección a Moisés sobre: aprender a confiar ilimitadamente en él.

Dios conoce los sufrimientos y la capacidad de cada una de nosotras. A pesar de ello, él desea usarnos para alcanzar a quienes sufren y se pierden, mientras va trabajando al mismo tiempo en nuestras vidas. Pero a menudo lo limitamos al centrarnos en nuestro propio dolor y limitaciones personales, siendo así insensibles a las necesidades de otros.

Cuando Moisés preguntó: “¿Y quién soy yo para ir ante él (Faraón) y decirle: “Voy a sacar de aquí a los israelitas? Dios le dijo: ¡Moisés, yo estaré contigo en todo momento!”.

Dios no obra de acuerdo a nuestras capacidades, sino conforme a su potencia. No se trata de quienes somos nosotras, sino de quien es Dios. Sin él, nada podemos hacer (Jn 15:5). Pero con él, todo es posible. Superaremos nuestras limitaciones, comprenderemos que él es suficiente, y podremos ser de bendición a otras.

Oración: Gracias Señor porque con Tu poder nos capacitas y ayudas a superar nuestras limitaciones mentales y espirituales. Ayúdanos a confiar en Tí en todo momento, sabiendo que Tú nos darás la victoria. En el nombre de Jesús. Amén.

Alabanza: Himno de Victoria, DBerrios – https://www.youtube.com/watch?v=pnIVMlKnA0o

Cortesía de Gabriela Luisi © 2016 – Visita su blog en: https://gabrielaluisi.wordpress.com