Mas Dios muestra su amor para con nosotros,..(Romanos 5:8).

Ciertamente Dios nos demuestra Su amor mediante 4 evidencias contundentes:

  1. Su creación
  2. Su muerte en la Cruz
  3. Sus promesas
  4. Su regreso

Su Creación:

Cada cosa creada es una manifestación y expresión del amor de Dios. Las mismas encierran un raudal de bendiciones para todos los seres creados, y en especial el hombre. El las creó y el las sostiene día tras día, minuto a minuto. Todo fue creado por él y por medio de él para nuestro beneficio.

Su muerte en la Cruz:

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

Juan 3:16 da testimonio de que: “de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito para que todo aquél que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna”. Y no hay mayor expresión de amor que el que uno ponga su vida por sus amigos (Jn15:13).

Sus promesas:

La palabra de Dios es fiel y verdadera. Tanto que “cielo y tierra  pasarán pero Su palabra no pasará” (Mt 5:18). Sus promesas son una garantía para nosotras de que él cumplirá lo que ha dicho. Cada una de ellas se propone darnos seguridad de su amor y cuidado paternal. Como promesa, la mayor garantía que nos ofrece al demostrarnos Su amor es que “aunque nosotras fuéremos infiel, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo” (2 Tm 2:13).

Su regreso:

Jesús no nos ha abandonado. El regresará a buscarnos.

  • En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Jn 14:2-3).
  • Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hch 1:11).
  • Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Ts 4:16-17).
  • “¿Dónde está la promesa de su advenimiento?.. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza,.. esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios,.. Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pd 3:9-13).
  • ¡He aquí vengo pronto!.. Ciertamente vengo en breve” (Ap 22,20).

Oración: Gracias Señor, por no desentenderte de nosotras. Gracias porque todo nos habla de Tu amor y nos presenta las garantías. Gracias porque Tú Eres eternamente fiel. Por Cristo Jesús, amén.

Alabanza: Testigo de Su amor, https://www.youtube.com/watch?v=iLF5urjl0qQ

Violeta Guerra para Maestras del Bien – Derechos Reservados © 2016 –www.Maestrasdelbien.org