El Señor ha dicho: «Yo los amo.» Ustedes objetan: «¿Cómo puedes decir que nos amas?» (Malaquías 1:2a).

«¿Cómo puedes decir que nos amas?» le preguntaba Israel a Dios, al mirar la ruina de su vida después de haber sido liberados de la cautividad en Babilonia. Ellos se mostraban escépticos y dudosos porque:

  • Ni reconocían sus pecados
  • Ni entendían la disciplina de Dios por su desobediencia

Esta es a menudo la misma actitud que nosotras mostramos cuando miramos la ruina en que se encuentra nuestra vida. Dudamos del amor de Dios porque lo juzgamos desde la perspectiva de una niña malcriada a la que se le ha negado sus deseos, y además se le ha disciplinado por su desobediencia.  Es la respuesta de un corazón que centrado en sí mismo no considera el alto precio que por amor Cristo pagó para darnos una vida con propósito y esperanza.

En la trama de la historia Israel olvidó que su vida debía servir los propósitos de Dios y no al revés. Y por ende, no vivió a la altura de su llamado. Igual nos pasa a nosotras cuando creemos que el objetivo del llamado de Dios se concreta a una vida felíz en esta Tierra. Obviamos el papel que debemos jugar dentro de su plan redentor.

Dios le contestó de manera enfática a Israel: “Yo los amo”. Y lo mismo nos dice a tí y a mí. Debajo de las ruinas Israel estaba sepultado el orgullo y la arrogancia que había en su vida.  Y de igual manera, Dios desea sepultar debajo de las ruinas de nuestra vida, todo el peso del pecado que nos asedia y estorba, y nos impide correr con paciencia, propósito y enfoque celestial, la carrera que él nos ha puesto por delante (Heb 12:1).

Si miramos mas allá de las ruinas podremos ver el amor de Dios limpiándonos de malezas y dándonos una nueva oportunidad de re-edificar una vida para lo que realmente importa; su gloria. ¡Esa es la vida que vale la pena vivir!

Oración: Padre, gracias por el terremoto que ha sacudido mi vida. Gracias por echar abajo todo cuanto había edificado sin Tí. Gracias porque Tu amor es más alto que los cielos. Por Jesús, amén.

Alabanza: Mas Alto Que Los Cielos, Face2Face – https://www.youtube.com/watch?v=kwXfnJw99w8

Violeta Guerra para Maestras del Bien – Derechos Reservados © 2016  –www.Maestrasdelbien.org