Si fuéremos infieles, El permanece fiel;… (2 Timoteo 2:13).

¡La fidelidad de Dios es grande! Por consiguiente, la fidelidad también debe ser una característica que nos destaque a ti y a mí.

La fidelidad es uno de los atributos de Dios que más frecuentemente se destacan en las Escrituras (Dt 7:9, Sal 36:5, Is 11:5, 2 Tim 2:13). Ella nos revela que El es absolutamente confiable, firmemente constante y no dado a arbitrariedades o caprichos. ¡Aleluya!

De igual modo, en la Biblia podemos encontrar diferentes instancias en que al creyente se le exhorta a ser, o permanecer fiel.

  • Cuando Jesús declaró en Juan 8:31 “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos” estaba mostrando la necesidad de nuestra fidelidad.
  • Cuando Pablo exhortó a los Romanos (2:6-7) “a perseverar en bien hacer”, estaba hablando de fidelidad. Y,
  • Cuando Jesús habló de “perseverar hasta el fin” se refería a la necesidad de fidelidad en la vida cristiana.

La perseverancia es la característica principal de la fidelidad, y el fundamento de toda relación perdurable. Conlleva el compromiso de cultivar, proteger y enriquecer nuestra relación con Dios y nuestros semejantes.

Amada, se fiel en no descuidar tu vida espiritual. Como Maestras del Bien, seamos modelos de fidelidad a Dios, a nuestra familia y a nuestra congregación.

Oración: Amado Dios, gracias porque eres eternamente fiel. Ayúdame a reflejar ese atributo Tuyo, siendo fiel a pesar de las circunstancias. Por Cristo Jesús, amén.

Alabanza: Fidelidad, CD’Clario  – https://www.youtube.com/watch?v=WrKsS4KbGRE

Violeta Guerra para Maestras del Bien – Derechos Reservados © 2016 –www.Maestrasdelbien.org