“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10).

La mujer siempre ha jugado y aun juega, un papel muy importante en el plan de Dios.

  1. Ella completó la existencia del hombre y la creación
  2. A través de ella Dios puso en marcha el Plan de Redención, pues de ella nació el Mesías
  3. Como dadora de vida y madre de todos los vivientes, fue el medio escogido por Dios para llenar la Tierra de su imágen, al concebir y criar hijos por medio de los cuales él pudiera mostrar su Gloria y salvación a los perdidos
  4. Por medio de una mujer que interpuso su vida para salvar a su pueblo, Dios reservó la continuidad de su linaje; Ester
  5. La mujer fue la escogida para anunciar la resurrección de Jesucristo al mundo

¡Qué privilegio!

Pero aún hay más… Efesios 2:10 dice que: “somos hechura (de Dios) suya, creadas en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Esto significa que:

  1. Somos hechura de Dios
  2. Re-creadas (una nueva creación) en Cristo Jesús
  3. Para (denota un propósito): buenas obras (un trabajo; ministerio)
  4. Que Dios preparó de antemano (anticipadamente, calculadamente, en la eternidad pasada)
  5. Para (otra vez hablando de propósito): que andemos en ellas

Este mismo versículo en la versión “Nueva Traducción Viviente (NTV)” dice: Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotras tiempo atrás”.

Ciertamente Dios nos diseñó de manera muy especial para cumplir propósitos muy importantes. Hemos sido una parte clave dentro del plan de Redención y lo seguiremos siendo hasta que Cristo regrese por su novia; la iglesia, porque ¡tú y yo fuimos creadas para MUY buenas obras!

Oración: Gracias mi Dios por crearme para buenas obras. Gracias porque ellas son importantes y llenan de sentido mi vida. Ayúdame a permanecer siempre dentro de Tu voluntad para poder bendicir a otras. En el nombre del Señor Jesús. Amén.

Alabanza: De Tal Manera, AZavala – https://www.youtube.com/watch?v=9nhgGY46tlk

Violeta Guerra para Maestras del Bien – Derechos Reservados © 2016 –www.Maestrasdelbien.org