“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo (2 Corintios 12:9).

Suficiente es una palabra poco usada y mayormente negativa en nuestro idioma. Cuando la usamos es para denotar lo que “no” tenemos. Nadie parece tener lo suficiente de nada, excepto problemas. A todas nos falta un poco más de: dinero, amor, espacio, alegría, salud, tiempo, recursos, atención, vacaciones, ropa, amigas, trabajo, belleza, descanso, etc. La lista es interminable.

Este fue el sentir de Pablo quien clamaba al Señor por más salud, misericordia y atención de Su parte. Sin embargo Dios entendía que él tenía más de lo suficiente para enfrentar sus luchas diarias, por lo que le respondió: “Bástate mi gracia”.  Y así lo entendió luego el apóstol Pablo (2 Co 9:9-10).

La gracia es el medio misericordioso, poderoso y dadivoso mediante el cual Dios nos colma de favores inmerecidos. Pedro nos asegura que “todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Aquél que nos llamó por su gloria y excelencia” (2 Pd 1:3). De manera que en Cristo tenemos todo lo necesario  y más que suficiente, para cubrir cada una de nuestras necesidades, preocupaciones, dificultades y deseos.

Suficiente en cambio significa: Lo adecuado para cubrir lo necesario. Dios se encarga de cubrir mucho más allá de lo que pedimos o entendemos necesario en nuestras vidas. El mismo Pablo afirma en 2 Corintios 9:8 que: “Poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia (favor, recurso), a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”.

Amada ¡Dios es Todo-suficiente! y  Su maravillosa gracia es todo lo que tú y yo necesitamos.

Oración: Gracias Padre porque Jesús es poderoso para proveer y hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que necesitamos, pedimos o entendemos (Ef 3:20). A él damos gloria, amén.

Alabanza: Eres Mí Respirar, BLEST – https://www.youtube.com/watch?v=X7XI9Ucs1rY

Violeta Guerra para Maestras del Bien – Derechos Reservados © 2016  – www.Maestrasdelbien.org