Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”. (Colosenses 3:12-14).

Hablar de vestidura y moda es tema de discusión, y muy agitada para muchos.

En épocas pasadas y motivados por lo santo, el cristianismo adoptó una postura para muchos, legalista en cuanto a la manera de vestir de la mujer. Sin embargo, hoy nos hemos ido al extremo opuesto, viajando de lo rígido a lo liberal y hasta irreverente.

En su carta a los Colosenses Pablo habla del verdadero ropaje que debe vestir y recubrir no solo la mujer, sino a cada integrante del pueblo de Dios.

La ropa interior debe constar de: santidad, amor, entrañable misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre, paciencia, tolerancia y perdón. Y,

La ropa exterior siendo reflejo de la interior, debe recubrirla totalmente de amor.

Esto nos habla de una compatibilidad entre lo interno del corazón y lo externo de la apariencia. La santidad, la misericordia, la humildad y la tolerancia deben ejercitarse y manifestarse visiblemente en un clima de amor y no de legalismo recalcitrante.

No obstante, en ocasiones se hace difícil mantener el balance. Si bien es cierto que en épocas pasadas invertimos los papeles buscando exhibir exteriormente por imposición lo que no había interiormente, no es menos cierto que tengamos o no el sentir de santidad en nuestro corazón, Cristo y los demás merecen el respeto de un decoro externo que vaya de acuerdo a nuestra profesión cristiana; santa y espiritual.

Oración: Señor ayúdanos a tomar consciencia del impacto de nuestro decoro y apariencia. Que podamos ataviarnos de amor, de santidad y de humildad, para no ser ofensivas a otros ni gravosas a Tu evangelio. En el nombre de Cristo, amén.

Alabanza: Dame Tus Ojos, MGándara – https://www.youtube.com/watch?v=N7seoi7idF0

Violeta Guerra para Maestras del Bien – Derechos Reservados © 2016 – www.Maestrasdelbien.org