“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo” (Mateo 4:1).
Existen tres verdades que formaron parte del equipo de defensa que Jesús utilizó en su enfrentamiento con Satanás en el desierto.
Escrito está:
- No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (v4).
- No tentarás al Señor tu Dios (v7).
- Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (v10).
Estas verdades le dieron a Jesús fortaleza en la hora de la prueba, mantuvieron su mente clara y enfocada en lo correcto, afirmaron su integridad y fidelidad a Dios.
El alimento espiritual provisto por la Palabra de Dios nos da el conocimiento y la fortaleza que nos permite enfrentar la prueba y salir airosas. La misma debe formar parte de nuestra dieta diaria.
Poner distancia y no coquetear con el pecado, es una medida que nos mantiene a salvo de las garras del enemigo y alejadas de la disciplina de Dios.
La adoración mantiene viva nuestra fe, y el corazón dispuesto a honrar a Dios en todo tiempo.
Son éstas las mismas tres verdades con las que tú y yo nos debemos armar cada día al salir al desierto de este mundo y pelear la buena batalla de la fe. Si lo hacemos, la mano de Dios nos asirá.
Oración: Padre gracias por estas verdades; herramientas sencillas pero poderosas para derribar argumentos y fortalezas. Ayúdame a emplearlas siempre para poder resistir al diablo y que huya de mí. En el nombre de Jesús, amén.
Alabanza: Pan de Vida, JARomero – https://www.youtube.com/watch?v=Nadd7Mb8Fhg
Violeta Guerra para Maestras del Bien – Derechos Reservados © 2016 – www.Maestrasdelbien.org