El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” (Colosenses 1:13).

En el mundo existen 2 reinos o potencias:

  • Reino de la Luz: bajo Jesucristo
  • Reino de las Tinieblas: bajo Satanás

Los habitantes pertenecemos al uno o al otro.

Cuando Dios creó el mundo había un solo reino; el Suyo, el Reino de la Luz y la Lbertad. Mas cuando Lucero se rebeló contra Dios, dio origen a un segundo reino; el de Satán o Reino de las tinieblas y esclavitud. Pero él no formó éste reino solo, sino que una tercera parte de los ángeles de Dios se unieron a él.

Adán y Eva pertenecían al Reino de la Luz y la Libertad; al Reino de Dios. Sabemos que eran libres al igual que lo era Lucero, porque pudieron elegir libremente entre seguir obedeciendo o no a Dios. De modo que eran completamente libres. No eran esclavos del Reino de Dios.

Mas cuando Eva decidió desobedecer a Dios inmediatamente quedó atrapada bajo el reino de Satanás. Obviamente, esa no era su idea. Ella quiso formar “otro” reino; El Reino de Eva o de la Independencia e Individualidad. Pero como solo tenía a Adán, cayó por defecto en el reino de Satanás.

El objetivo de Satanás es hacernos vivir engañadas creyendo que tenemos nuestro propio reino; egoísta e individualista, pero la verdad es que somos esclavas del suyo.

No obstante, Colosenses 1:13 nos asegura que Dios por su gran amor “nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo”, Jesucristo. Gracias a Su obra en la Cruz ahora somos “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pd 2:9).

Oración: Gracias Señor por llamarnos, y liberarnos de las tinieblas a la luz de la libertad, en el reino de tu amado Hijo Jesús. En Su nombre oramos, amén.

Alabanza: De Quien Temeré, Julissa – https://www.youtube.com/watch?v=liq_umAwN2c

Violeta Guerra para Maestras del Bien ©2016 – Derechos reservados www.maestrasdelbien.org