“Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios… marcharéis en pos de ella; a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por ese camino” (Josué 3:3-4).

No cabe duda de que nuestro mundo es un mundo desorientado. La pregunta que hacen continuamente es: ¿Qué camino debemos seguir? Que este sea un problema del mundo, no supone que deba serlo también para la iglesia. Sin embargo son muchos los líderes que no saben cual es el camino correcto a seguir en un mundo cambiante. Han perdido la orienación y seguridad de épocas pasadas, en las que experimentaban días de bendición y caminaban con seguridad en el camino de Dios.

A tal causa han surgido numerosas organizaciones dirigidas a orientar el liderazgo de las iglesias, para proponerles soluciones mediante cursos que son una mezcla de selección bíblica, técnicas de mercadeo, psicología y manejo de recursos humanos. Una notable cantidad de libros sobre liderazgo cristiano e iglescrecimiento son puestos en manos de los pastores de las iglesias. Cada uno de estos y otros sistemas propuestos, se presentan como la solución a los problemas actuales y la apertura al camino del éxito.

Cuando el libro de Dios apunta a la solución de un problema lo hace mirando las encrucijadas del pasado aparejadas con las directrices divinas que fueron dadas anteriormente, pero válidas permanentemente, para llegar a nuevas conclusiones. Es el modo de recuperar un camino seguro, y la forma para superar la crisis de la duda y la desorientación.

La próxima vez que sientas que has perdido el norte o te veas confrontada con la incertidumbre, mira atentamente al libro de Dios y sigue sus instrucciones. Es la solución mas segura para encaminar tus pasos, despejar tu mente y obtener soluciones divinas.

Oración: Padre gracias porque Tu libro nos da pautas, consejos e instrucciones seguras. Ayúdanos a volver nuestra mirada a él en busca de orientacion y respuesta, mas que a los sistemas de hombres. En el nombre de Jesús, amén.

Alabanza: Si Acaso Se Me Olvida, JRamos – https://www.youtube.com/watch?v=1XINKBZwB38

Samuel Pérez Millos – Ministerio Pastoral Aliento © 2016 – Derechos reservados