“Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios. Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal” (Proverbios 4:20-27).

Hasta hace relativamente poco, todos los niños querían aprender a montar bicicleta.

Montar bicicleta es todo un reto. Se hace particularmente difícil por nuestras inseguridades, y tendencia a mirar hacia atrás; para ver si nos está aguantando, y hacia abajo; en busca de los pedales. Pero cuando adquirimos confianza y aprendemos a mirar hacia delante, disfrutamos la travesía.

Los problemas son como los pedales en la bicicleta de la vida. Si nos enfocamos en ellos nos vamos de lado y chocamos por no mirar hacia adelante.

  • Hebreos 12 nos invita a poner los ojos en Jesús, el que inicia y lleva a feliz término nuestro viaje de la vida. Y,
  • Santiago nos invita a dar gracias por los problemas (pedales) sabiendo que en la medida que practicamos aprenderemos a montar mejor la bicicleta de la vida.

Amada, si quieres seguir derecho y no caerte en el viaje de la vida, tienes que armarte de valor, botar el miedo y enfocarte en el camino que tienes por delante, segura de que Cristo te sostendrá.

Oración: Señor, Tú conoces todas mis inseguridades. Levanta mi cabeza, y ayúdame a no mirar hacia atrás sino siempre hacia delante. Dame valor, y aun cuando no Te vea o “sienta”, que Tu Espíritu traiga a mi mente Tus promesas de amor y fidelidad para que me afirmen. En el nombre de Jesús, Amén.

Alabanza: Eres El Dios, Julissa – https://www.youtube.com/watch?v=wu4Q9MKj-hg\

Violeta Guerra para Maestras del Bien – © 2016 Derechos reservados www.maestrasdelbien.org